Tres piezas importantes, en riesgo de perderse el Atlético-Sevilla

El Atlético de Madrid visita el domingo Cornellà para medirse al Espanyol. Y lo hará con tres futbolistas en riesgo de sanción. Tres jugadores que se encuentran apercibidos y que, en caso de ver una amarilla en el próximo encuentro, causarán baja para, una semana después, recibir al Sevilla en el Wanda Metropolitano, en un duelo directo para la lucha por las plazas de Champions League.

Se trata de Joao Félix, Thomas Partey y Marcos Llorente. Los tres están a una sola cartulina de llegar al ciclo, por lo que deberán extremar las precauciones si no quieren perderse la cita ante el conjunto hispalense.

Los tres son jugadores importantes en los esquemas de Diego Simeone, sobre todo los dos primeros, aunque el centrocampista madrileño está empezando a contar con más protagonismo en las últimas semanas, en las que su rendimiento está siendo notable.

En cualquier caso, y a pesar de la importancia que puede cobrar el partido frente al Sevilla, el Atlético no se caracteriza por guardarse nada ara futuros compromisos. Tampoco Simeone, que a pesar de haberse encontrado con esta situación para partidos ante equipos como Real Madrid o Barcelona, casi nunca ha reservado jugadores, y que ensaya con un once.

Ganas de Joao Félix

Los seguidores colchoneros están con muchas ganas de ver a Joao Félix sobre el terreno de juego, después de las buenas sensaciones que dejó en su reaparición el domingo frente al Villarreal. El portugués lleva cuatro cartulinas amarillas y, curiosamente, las cuatro han sido por protestar una decisión arbitral.

Por su parte, el Sevilla de Lopetegui, que el domingo a mediodía recibe a Osasuna en el Sánchez Pizjuán, tiene hasta cuatro futbolistas apercibidos: Óliver Torres, Fernando, Gudelj y Franco Vázquez.

En Inglaterra creen que el Atlético marca el camino a los rivales del Liverpool

El Atlético de Madrid sigue siendo tema de conversación en Inglaterra. El hecho de que el cuadro colchonero tumbase al campeón de la Champions League , el todopoderoso Liverpool supuso un impacto en las islas.

El cuadro rojiblanco logró lo que pocos han conseguido en esta campaña, especialmente en este momento del curso, en el mejor estado de forma de los de Jurgen Klopp. Y no extraña que el triunfo del cuadro colchonero supiese un impacto para Inglaterra.

El equipo del Mereyside llegaba en una racha de 14 partidos sin perder, 380 minutos sin recibir un gol entre todas las competiciones. En Premier, llegaba al Metropolitano invicto, con 25 victorias y un empate, con sólo una derrota entre la campaña anterior y la presente. El equipo de Klopp no perdía un partido de liga doméstica desde el 3 de enero de 2019, ante el Manchester City.

El Atlético dejaba al Liverpool sin disparar a puerta, la tercera vez en un equipo de Klopp, en 568 partidos dirigidos como profesional en distintos clubs.

Por todo ello, en Inglaterra llamó mucho la atención lo que el Atlético de Madrid logró en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tanto, que una semana después, algunos medios de comunicación británicos hablan abiertamente de que el equipo rojiblanco es el único que maneja la fórmula para tumbar al virtual campeón de la Premier League.

En la previa del partido del pasado lunes, el que enfrentó al Liverpool con el West Ham, el exfutbolista del Leeds United y del Manchester Utd Alan Smith, ahora prestigioso comentarista en varios medios, analizaba el choque y explicaba que los ‘Hammers’ precisaban de la fórmula usada por el Atlético para vencer a los de Klopp. A la vez, el analista dudaba de que el cuadro londinense tuviese la capacidad táctica y física de hacer lo que hizo el equipo de Simeone en el Wanda Metropolitano.

Smith señalaba: “El Atlético de Madrid demostró la pasada semana en la Liga de Campeones que se puede hacer, que al Liverpool se le puede frenar. A las órdenes de Simeone, los jugadores han sido adiestrados en este tipo de partidos temporada tras temporada, y saben exactamente lo que se espera de ellos. Defender de esa manera es una forma de arte que no creo que West Ham sea capaz de producir”, aventuraba.

EL ÚNICO CON LA FÓRMULA

El choque acabó con un 3-2 en el que los ‘reds’ le dieron la vuelta sobre la campana. Y esa circunstancia sumada a los asombrosos números de los ‘reds’, que tienen 22 puntos de ventaja en la Premier sobre el segundo clasificado, el Manchester City, han hecho que en Inglaterra se cuestionen si el Atlético es el único que maneja la fórmula para ganar al Liverpool de los récords.

El medio ‘The Runner Sports’ señala que Simeone tiene la fórmula. “¿Ha proporcionado el Atlético de Madrid a la Premier la plantilla para jugar contra el Liverpool con éxito?”, se pregunta la publicación, que señala que el “West Ham se desempeñó de una forma muy parecida a la del Atlético” y que estuvo a punto de sacar premio. “Al igual que pasó con el partido del Atleti, la posesión del Liverpool no fue tan fácil como les hubiera gustado gracias a la presión física y agresiva del West Ham”, explicaba el analista, que añadía que el gol tempranero de los rojiblancos fue clave en la concepción de la fórmula para tumbar al campeón de Europa y que es algo que obviamente no siempre se puede dar. Con todo, augura que el próximo rival doméstico, el Watford, seguramente use lo aprendido del Atlético.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Comprar camisetas Atletico Madrid,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Vuelve a estar en el mercado: goles asegurados si el Atleti vuelve a la carga

El Atlético de Madrid ha estado presente en los últimos tiempos en el mercado de fichajes en busca de delanteros. Las marchas de algunos de los arietes del conjunto rojiblanco han obligado a la entidad a estudiar las mejores opciones para reforzar la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone. En algunas ocasiones se han realizado grandes inversiones rentabilizadas y en otras muchas las operaciones llevadas a cabo en este sentido no han surtido el efecto deseado.

Uno de los jugadores que ha buscado recurrentemente en el mercado el conjunto madrileño ha sido Alexander Lacazette. El delantero del Arsenal es del gusto de la dirección deportiva del Atlético de Madrid y su contratación no ha sido posible hasta la fecha, pero esto podría cambiar el próximo verano.

Y es que, según The Times. el Arsenal se verá obligado a poner a Lacazette en el mercado de fichajes en caso de no conseguir la clasificación para la Champions League de la temporada 2020/21.

Esa es la estrategia que ha diseñado la entidad londinense para conseguir que Aubameyang renueve su contrato y espantar así las posibles novias que le surgieran (y que ya aparecen) al gabonés.

Lacazette ha sido vinculado con el Atlético de Madrid en numerosas ocasiones, pero finalmente no ha acabado reforzando al equipo rojiblanco y ahora la dirección deportiva de la escuadro colchonera podría encontrarse ante una gran oportunidad para hacerle aterrizar en Madrid.

El Arsenal de Arteta ocupa actualmente la novena posición en la Premier League inglesa tras la disputa de 27 jornadas. Los de Arteta suman 37 puntos y están situados siete puntos por debajo del cuarto equipo clasificado (el Chelsea) y último que obtendría plaza para la Champions League.

El mejor visitante de la Liga

El líder de la Liga tiene una nueva prueba fuera de casa en la jornada 25, en la que visita al Levante. El Real Madrid llega a la cita como el mejor equipo a domicilio de la competición. Hasta el momento ha disputado 12 jornadas lejos del Santiago Bernabéu y tiene un balance de 7 victorias, 4 empates y 1 derrota. Con 25 puntos, supera en esta clasificación al Sevilla (20), Getafe y Barcelona (ambos con 18).

Los de Zidane también son el equipo que más goles marca de visitante. Hasta el momento llevan 21 goles, con Benzema (5 dianas) y Ramos (3) como jugadores más efectivos en este aspecto. Además, el Real Madrid tiene la mejor marca defensiva a domicilio con solo 7 tantos encajados.

2020 impecable

Los blancos llevan una trayectoria perfecta desde que empezó el año fuera de casa y han ganado las tres visitas realizadas: al Getafe (0-3), Valladolid (0-1) y Osasuna (1-4).

Zidane: “Tenemos que estar concentrados y dar el 100%”

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en la previa del encuentro frente al Levante en el Ciudad de Valencia (sábado, 21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico blanco destacó: “De los 29 puntos que lleva el Levante, 20 los ha conseguido en casa. Eso demuestra el partido que tendremos. Será complicado y difícil. Tendremos que estar preparados para hacer un buen partido”.

“Nosotros trabajamos en el día a día. Desde la pretemporada sabemos que todos los días son importantes. El último entrenamiento previo al partido de mañana es importante. Solo pensamos en el siguiente partido, que es contra el Levante fuera de casa. Solo tenemos ese pensamiento”.

Trabajo

“Tenemos que estar concentrados día a día y dar el 100%. Esa es la única cosa que puedes controlar y lo vamos a dar todo en el campo. No sabemos qué va a pasar mañana”.

Ramos en los Juegos Olímpicos

“Claro. Si él quiere, yo le voy a apoyar. Es muy bonito jugar para tu país”.

Calendario

“El momento de marzo y abril es donde se juega todo, pero no pienso en el futuro. Pienso en mañana”.

Un tienda online de equipaciones de futbol baratas. Comprar camisetas Real Madrid,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.