Costa no se entrena con el Atleti mientras resuelve su futuro

El hispanobrasileño ha pedido la rescisión de su contrato, que acababa en junio, para resolver motivos familiares. Penúltimo entrenamiento previo al Getafe.

Diego Costa en un entrenamiento.

El Atlético volvió al trabajo pensando en cerrar el 2020 de la mejor manera posible, donde una victoria contra el Getafe (miércoles, 19:15) certificaría iniciar el año 2021 en lo más alto de la tabla. Simeone no contó en la sesión con Diego Costa, que ha solicitado al club la rescisión de su contrato.

El punta tenía vinculación con el Atlético hasta el próximo junio, pero debido a motivos familiares ha pedido adelantar el final de su compromiso con el club rojiblanco de forma inmediata. Así no participó en el entrenamiento mientras resuelve su situación contractual. El Cholo se quedaría así para el derbi contra el equipo azulón con Luis Suárez como único punta natural, más la posibilidad de situar a Correa, Llorente, Vitolo o João Félix como referencias en ataque. Si finalmente se cierra la salida de Costa, el Atlético podría acudir al mercado invernal a partir del 1 de enero para reforzarse arriba.

Costa marcó de penalti en el último compromiso liguero en el Wanda Metropolitano ante el Elche en el que podría ser su último tanto como jugador rojiblanco. Esta temporada sumaba dos goles en siete partidos, después de que los problemas físicos hayan ido lastrando su participación. Primero con una lesión muscular y después con una trombosis venosa profunda que podría estar relacionada con el coronavirus y que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes.

La buena noticia para el técnico argentino pasa por la recuperación de José María Giménez, que lleva tres sesiones al mismo ritmo que sus compañeros y acaba el año disponible para el Cholo. En el lateral derecho Sime Vrsaljko se postula a ocupar el vacío que deja Trippier, sancionado por la Federación Inglesa para las próximas diez semanas, y que deja a Simeone sin su jugador de campo más utilizado en lo que marcha de temporada. El Cholo llevó a cabo sus primeras probaturas pensando en el Getafe con un once que mantendría la línea de tres centrales, Savic, Felipe y Hermoso, Vrsaljko y Carrasco como carrileros, Koke y Llorente en el medio, Lemar por delante y João Félix y Luis Suárez en la delantera.

Umtiti, obsesionado con ser rentable otra vez

  • El central quiere recuperar su mejor nivel para devolverle al Barça la confianza depositada en él

  • Barça Fichajes: Eric Garcia, antes que Depay

  • Messi sigue de vacaciones y no jugará ante el Eibar

Umtiti y Lenglet, en el entrenamiento del Barça

Los 19 minutos de Samuel Umtiti ante el Valladolid, en el último partido de Liga, resultaron poco convincentes. El central francés se mostró inseguro y evidenció falta de ritmo y compenetración con sus compañeros, y eso que estuvo arropado en defensa por otros dos centrales. Fue, de todas formas, su tercer partido de la temporada después de seis meses parado por lesión y de debutar en la segunda parte de la derrota ante la Juventus en el Camp Nou.

Fuentes del entorno del jugador han explicado a MD que Umtiti está con muchas ganas pero inquieto porque no está regresando al nivel que desearía con la rapidez que esperaba. No está teniendo tampoco los minutos para dar con esa regularidad. Volvió a los terrenos de juego el 8 de diciembre ante el equipo turinés jugando 35 minutos con el marcador en contra (0-3). Se había perdido 5 partidos de Champions y otros 10 de Liga por las molestias en la rodilla que volvió a sufrir ante el Celta en el tramo final de la pasada campaña. Desde su retorno ante la Juve, el Barça ha disputado otros cuatro encuentros, todos de Liga. Jugó un minuto frente al Levante, estuvo en el banquillo ante la Real Sociedad y el Valencia y esa veintena en Valladolid. Muy poco para coger la forma que le gustaría.

Umtiti ha vuelto a sentirse futbolista tras su calvario con las lesiones pero sabe que no dispone de mucho crédito. Las mismas fuentes explican que su reto personal es volver a alcanzar el registro que le permitió fichar por el Barça. Su gran obsesión es devolverle al club la inversión y la apuesta que realizó cuando en junio de 2018 decidió ampliarle su contrato hasta 2023. Dos años después de su llegada al club, el central vio mejorada su ficha tras su buen rendimiento y al ser uno de los puntales del equipo. Entonces tenía una cláusula de 60 millones de euros que pasaron a ser de 500. Unos graves problemas de rodilla y su decisión de no pasar por el quirófano ralentizaron su regreso.

No a una salida

Tanto en verano como en este mercado invernal, la salida de Umtiti ha estado encima de la mesa. El club vio que era la mejor solución e, incluso, el Lyon estuvo interesado en ‘repatriarle’, pero finalmente rechazó abonar los 25 millones de euros que se exigían desde el Camp Nou.

Umtiti sigue sin plantearse salir del Barça. Tampoco ha recibido ofertas. Considera que es el sitio idóneo para relanzar su carrera profesional. Se ve de titular y sólo espera minutos para coger la forma física perdida tras tantos periodos seguidos de baja. Su objetivo inmediato es convencer a Koeman para que le vaya dando entrada. Al técnico y también al club.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Barcelona baratas,camisetas de futbol baratas etc.

Ceferin critica a Florentino Pérez

  • El presidente de la UEFA dijo sobre la Superliga que “es un deseo de quienes no se preocupan por el resto del fútbol”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

En una entrevista al portal esloveno ‘24ur’Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, hiz una referencia directa al presidente del Real MadridFlorentino Pérez, a quien criticó por su insistencia en la Superliga europea. “Este es el sueño de Florentino Pérez desde hace 30 años, cuando ni siquiera estaba en el fútbol. Los dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se han pronunciado públicamente en contra de la Superliga. El Bayern de Múnich, la Juventus y los clubs ingleses se han pronunciado en el mismo sentido. Es una idea, un deseo de quienes no se preocupan por el resto del fútbol. Que solo le interesa lo que será hoy y no lo que pasará mañana”. A su juicio, “supondría la ruina para los equipos pequeños y solo serviría para enriquecer a los clubes más poderosos”.

Ceferin también habló de este año de coronavirus. “No dormimos mucho, teníamos que trabajar día y noche. Hablamos con los gobiernos. Hablamos de salud más que de fútbol. Logramos jugar más de 1.200 partidos durante este tiempo sin un incidente importante”.

Respecto a la presente edición de la Champions, comentó que “primero veremos cómo se desarrolla el proceso de vacunación y lo rápido que se pueda hacer. Nos estamos preparando para que la final sea como todos los años. Esto significa, que pueda haber público en las gradas”.

Y aseguró que “el formato seguirá siendo el mismo hasta 2024. Hasta entonces, los derechos se han vendido. Estamos hablando de no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales. Pero estamos valorando un sistema ligeramente diferente, más interesante que incluye absolutamente todo. La Champions League será tan especial como lo es ahora”.

Una Juve sucumbe ante la Fiorentina y encaja su primera derrota

  • Vlahovic abrió pronto el marcador, Cuadrado vio la roja y un autogol y Martín Cáceres dieron un merecido triunfo a los ‘viola’

  • La precipitación en ataque y los errores en defensa condenaron a los ‘bianconeri’ ante la impotencia de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo muestra su impotencia durante el partido.

La Juventus perdió hoy seis puntos en un día negro, los tres que le quitó el Comité Olímpico Italiano del partido al que no compareció el Nápoles en octubre y los tres que cedió a la Fiorentina en Turín tras sufrir su primera derrota de la temporada con un elocuente 0-3.

En definitiva, la Juventus, que afrontaba esta 14ª jornada con el objetivo de situarse a un punto del líder Milan, pasa a estar a 7 y mañana puede cder el tercer lugar que ahora comparte por mejor diferencia de goles con Nápoles y Roma.

Vlahovic abre el marcador en el minuto 3

Un gran pase en profundidad de Franck Ribéry permitió a Dusan Vlahovic irse en carrera de Matthijs de Ligt y picar en su salida sobre Wojciech Szczesny. La Juventus recibió un primer golpe apenas transcurridos tres minutos de juego, pero aún fue más duro quedar en inferioridad numérica al ver Juan Cuadrado la roja directa por clavar los tacos a Gaetano Castrovilli al entrarle en plancha en una acción que no entrañaba mayor trascendencia (18’).

Andrea Pirlo se vio obligado a retirar a Aaron Ramsey para dar entrada a Danilo Luiz y recomponer su equipo, que fue víctima con el paso de los minutos de sus errores en defensa y su precipitación en la elaboración del juego.

Continuas pérdidas de la Juve

La Juve venía mostrándose sólida atrás, pero hoy la Fiorentina le sumió en un mar de dudas al aprovechar sus continuas pérdidas de balón para crear un buen número de ocasiones a la contra por medio de Castrovilli, Borja Valero y Ribéry que no cristalizaron por poco.

La más clara en la primera mitad llegó tras una mala entrega de Leonardo Bonucci que interceptó Martín Cáceres y Szczesny, providencial, sacó el disparo seco y pegado alposte de Castrovilli (26’).

Cristiano Ronaldo, el único que creó peligro

Ante la falta de ideas de sus compañeros, en ausencia de lesionado Cristiano Ronaldo fue el único jugador de la Juventus que por su cuenta generó un par de acciones peligrosas consecutivas. En la primera, tras recortar a Nikola Milenkovic, disparó al lateral de la red y segundos después su intento lo rechazó el portero Bartlomiej Dragowski (38’).

Morata se queda en el vestuario

En el descanso Pirlo sorprendió dejando en el banquillo a Álvaro Morata para fortalecer el centro del campo con Federico Bernardeschi, pero el cambio no surtió efecto. La Juve siguió jugando de forma acelerada y se vio impotente por crear situaciones de gol. Los centros y el esfuerzo de Cristiano Ronaldo fueron sus únicos recursos ante la inoperancia de Federico Chiesa ante sus ex compañeros hasta la pasada temporada.

Por contra, la Fiorentina jugó con inteligencia y asestó dos golpes definitivos en el cuarto de hora final. En el 76’, Cristiano Biraghi centró desde la izquierda y, tras fallar en el despeje Bonucci, Danilo se marcó un autogol al rebotarle en el segundo palo (76’).

Prandelli por fin gana y De Ligt se lesiona

La puntilla llegó cinco minutos después en la enésima pérdida de los ‘bianconeri’. Ribéry envió a Biraghi, quien de nuevo centró desde la izquierda y el exjuventino Martín Cáceres, en boca de gol, remató a la red (81’). La Fiorentina, que empezó la jornada a 4 puntos de los puestos de descenso, cuajó su mejor partido de la temporada y logró su primera victoria en el séptimo partido desde que Cesare Prandellí volvió a su banquillo en noviembre.

Por contra, la Juve vivió su peor noche. La guinda fue la lesión de De Ligt, que no pudo acabar el encuentro debido a una lesión muscular.

PSG y Juve, primeros clubes que cotizan en bolsas de criptomonedas

  • Se han convertido en los primeros clubes de fútbol que tienen activos digitales que cotizando en las tres de las principales bolsas de criptomonedas del mundo

  • El Gobierno español libera al Athletic de las pérdidas por el coronavirus

Mbappé y Neymar, estrellas del París Saint-Germain

París Saint-Germain y Juventus se han convertido en los primeros clubes de fútbol que tienen activos digitales que cotizando en las tres de las principales bolsas de criptomonedas del mundo.

En sus primeras 24 horas de cotización, el “token” de la Juventus ($JUV) movió más de 120 millones de euros y creció un 113% para alcanzar los 28 euros y multiplicar por 14 el precio de lanzamiento.

El del PSG ($PSG) rozó los 100 millones. Su precio subió un 198% en 24 horas y llegó a los 32,75 euros, más de 16 veces su precio de salida.

Según informó la compañía Chiliz, en estos momentos el valor de mercado de los “fan tokens” deportivos es de casi 150 millones de euros y en los próximos meses clubes como Barcelona, Roma, Atlético de Madrid o Independiente argentino también cotizarán en crypto bolsas.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Paris Saint-Germain baratas,camisetas de futbol baratas etc.

Khedira podría reencontrarse con Ancelotti en el Everton

  • El centrocampista alemán está sin ficha en la Juventus y el club inglés se ha interesado en él

Sami Khedira quiere salir de la Juventus.

Sami Khedira busca una salida de la Juventus. El centrocampista alemán se quedó sin ficha para la Serie A y la Champions y quiere cambiar de aires para volver a sentirse futbolista.

Según The Sun, una de las opciones que tiene el teutón está en Inglaterra, concretamente en las filas del Everton, donde se reencontraría con Carlo Ancelotti.

Ambos coincidieron en su etapa en el Real Madrid y ahora el técnico italiano sondea su fichaje para potenciar su escuadra. Carletto podría reunirse con Khedira para proponerle su fichaje por el Everton, una operación que tendría un bajo coste económico, dado que la Juventus no cuenta con el alemán.

“Lo he pasado mal, quiero volver a jugar al fútbol”, pronunció Khedira recientemente sobre su situación. Andrea Pirlo advirtió en verano que no contaba con el jugador, que no encontró un destino a tiempo antes de que empezara el curso.

Pjanic, Mejor Deportista de Bosnia en 2020, presume del Barça en la Gala

  • “He tenido una temporada exitosa con la Juventus y el paso al FC Barcelona corona mi carrera, es algo fenomenal”, ha comentado en una intervención por video

Pjanic y Morata, en el Barça-Juventus reciente

El centrocampista bosnio del FC Barcelona Miralem Pjanic ha sido nombrado este lunes el Mejor Deportista de Bosnia-Herzegovina en 2020, en una tradicional elección organizada por la radio televisión pública BiH y el diario Nezavisne novine’.

Entre las deportistas, la mejor ha sido la baloncestista Marica Gajic, ahora jugadora del equipo español Perfumería Avenida.

Pjanic fue elegido el mejor deportista en el año en el que ganó el cuarto título de campeón con la Juventus de Italia, su anterior club, antes de fichar por el FC Barcelona.

“He tenido una temporada exitosa con la Juventus, y el paso al FC Barcelona corona mi carrera, es algo fenomenal”, declaró Pjanic en una intervención por vídeo al agradecer el título.

“Esto será un motivo adicional para que trabaje mejor y sea un ejemplo para nuestros niños en Bosnia-Herzegovina, para que ellos un día formen parte de la selección y de los mejores clubs del mundo”, dijo.

Aseguró que el título de deportista de año “tendrá un lugar especial” en su casa.

Por su parte, Gajic brilló este año con la camiseta de la selección bosnia, y con el Perfumería Avenida ganó la Supercopa española y juega en la Euroliga.

“Este año ha sido exitoso, y espero que el próximo lo sea más aún”, dijo Gajic.

“Vamos adelante, haremos todo lo posible para dar alegrías a nuestros hinchas”, indicó al mostrarse confiada en la clasificación de Bosnia-Herzegovina para el campeonato de Europa.

Otorgan los títulos un jurado integrado por deportistas, representantes de la asociaciones de deportes y los periodistas deportivos.

Nagelsmann desafía a Klopp, su ejemplo a seguir

  • La eliminatoria Leipzig-Liverpool, plato fuerte de los octavos de la Champions junto al Barça-PSV; Bayern y Juventus, afortunados

Julian Nagelsmann, a sus 33 años, está llamado a seguir los pasos de su compatriota Jürgen Klopp.

Al Liverpool, campeón de Europa en 2019, le espera una prueba exigente en octavos de final, eliminatoria en la que cayó la pasada temporada ante el Atlético de Madrid. Tras dejar en la cuneta al Manchester United, el Leipzig, semifinalista de la última edición, se cruzará por primera vez en la historia en el camino de los ‘reds’, cuyo entrenador, el alemán Jürgen Klopp, vuelve a su país para sostener un apasionante duelo con Julian Nagelsmann, quien a sus 33 años está considerado como uno de los técnicos llamados a seguir los pasos de su compatriota. Ambos se enfrentaron en la fase previa de la Champions 2017-18, cuando Nagelsmann dirigía al Hoffenheim y perdió los dos partidos ante el Liverpool (1-2 y 4-2).

Pep Guardiola, que dirigió al Bayern Múnich tras dejar el Barça, también volverá a Alemania con el Manchester City para enfrentarse al Borussia M’gladbach, que le complicó mucho la clasificación al Real Madrid en la fase de grupos. “Cuando entrené allí me di cuenta de que se trata de un club importante y con mucha historia. Respeto la belleza de su fútbol”, dijo ayer Guardiola que no se fía de nadie al resístirsele la Champions con el City. Pep ya se midió con éxito al Gladbach al frente del equipo inglés en la liguilla de la temporada 2016-17 (4-0 y 1-1).

Duelo entre Lewnadowski-Immobile

Bayern y Juventus fueron los más favorecidos por el sorteo. Los bávaros reanudarán la defensa de la Champions ganada en agosto ante el Lazio, que disputará los octavos de final por primera vez en 20 años tras clasificarse con muchos apuros. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos y será un duelo de cañoneros entre Robert Lewandowski y Ciro Immobile, Bota de Oro de la pasada temporada. El exgoleador Miroslav Klose, que se retiró en el Lazio, es el segundo entrenador de Hansi Flick en el Bayern.

Por último, la Juventus, tras pasar como primero de grupo en detrimento del Barça, intentará superar los octavos de final tras caer en esta ronda en la edición anterior ante el Lyon. Su rival es el Porto, al que ha ganado 4 y empatado uno de sus 5 precedentes, destacando el 2-1 en la final de la extinta Recopa en 1984 con un 2-1 en Basilea

Esta camisetas Juventus baratas presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Juventus baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol baratas replicas: www.camisetasequipos.com.

El Sevilla se medirá al Dortmund en los octavos de la Champions

  • El equipo de Lopetegui logra evitar a grandes equipos como Bayern Munich, Juventus, Manchester City, Liverpool o PSG

El Borussia de Dortmund será el rival del Sevilla.

El Sevilla se enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League después del sorteo realizado este lunes por la UEFA en su sede de la ciudad suiza de Nyon. El equipo andaluz, segundo en el grupo E, jugará primero en el Sánchez-Pizjuán.

Las normas de la UEFA impiden que haya enfrentamientos de equipos de una misma Federación y que tampoco se enfrenten dos equipos del mismo grupo, razón por la que el Sevilla pudo evitar al Real Madrid y al Chelsea. Igualmente, no se cruzará con uno de los rivales que los de Lopetegui querían evitar, el Baryer Múnich, con el que se enfrentó en la Supercopa de Europa, y que se medirá a la Lazio. También logró evitar a Juventus, Manchester City, Liverpool o PSG.

El emparejamiento del Sevilla ha salido en el penúltimo lugar en el sorteo. Julen Lopetegui, técnico nervionense, incluso ha retrasado su rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Ciudad de Lucena para valorar en la misma el resultado del sorteo, según informó el club.

La eliminatoria de octavos de final se disputará en sus partidos de ida los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021 y los de vuelta para el 9, 10, 16 y 17 de marzo, todos a las 21:00. Los cabezas de serie, o sea, los que fueron primeros de sus grupos, contarán con el factor campo en la vuelta.

Los cambios que medita Koeman ante la Juventus

El técnico del Barça prepara rotaciones en todas las líneas tras el partido ante el Cádiz, tratando de recomponer la defensa

Rueda de prensa de Koeman, en directo

Después de la dolorosa derrota del Barça ante el Cádiz, que ha dejado dañada la imagen azulgrana y ha evidenciado los errores individuales del equipo, Ronald Koeman está meditando realizar cambios en el equipo titular para enfrentarse a la Juventus en la sexta y última jornada de la Champions League. Un partido en la que está en juego el primer puesto, pero con la clasificación ya garantizada.

El técnico podría renovar la línea defensiva empezando por Ter Stegen, que quizá se quede en el banquillo para dar entrada a Neto. Dest es fijo porque no tiene suplente, a no ser que ponga a Mingueza. En el eje defensivo, la necesidad de dar aire a L englet podría suponer la entrada de Araujo o quizá la de Umtiti, que aún no tiene el alta médica. No se descarta tampoco la entrada de Junior en lugar de Alba.

En el centro del campo, Pjanic o Aleñá podrían tener una nueva oportunidad de entrada. A Koeman le gustaría reservar a De Jong, pero su doble papel de medio-central le hace ser una pieza importante.

Es en ataque donde se producirá algún movimiento. Koeman no privará al fútbol del duelo Messi-Cristiano. Sin Dembélé, Pedri tendrá sus minutos. Las dudas están en si Coutinho estará en la mediapunta o si Griezmann se quedará en el banquillo.