Paulo Dybala tendrá que esperar

  • “Lamentablemente en vez de mejorar las cosas siguen igual”, lamentó Pirlo

  • Así valora Pirlo el desacierto de Cristiano Ronaldo en los lanzamientos de falta

Paulo Dybala está de baja desde el pasado 10 de enero

El argentino Paulo Dybala, que está de baja por lesión desde el pasado 10 de enero, tendrá que esperar para volver a competir, pues sigue con dolor en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, informó este domingo su entrenador en la Juventus, Andrea Pirlo.

“Dybala sigue sin estar disponible. Lamentablemente en vez de mejorar las cosas siguen igual. Sigue con su problema de rodilla y todavía hay que esperar algún día”, dijo Pirlo en la rueda de prensa previa al duelo liguero de este lunes contra el Crotone.

Lamentablemente en vez de mejorar las cosas siguen igual

La “Joya” se lesionó en la rodilla izquierda en el partido que su equipo ganó al Sassuolo (3-1) y, pese a que inicialmente la Juventus confiaba en recuperarle en unos veinte días, sigue apartado de la competición.

El delantero argentino regresó el último miércoles a la lista de Andrea Pirlo para la ida de los octavos de final de Champions League que la Juventus perdió 1-2 contra el Porto y se le vio calentar durante el descanso, pero no pudo saltar al campo.

La Juve le echa de menos

Pirlo reconoció que la Juventus está echando de menos los goles de Dybala y mostró el deseo de que el argentino pueda convertirse “en un nuevo fichaje del mercado invernal” para la segunda parte de temporada.

Su campaña está siendo difícil, pues solo pudo disputar 16 partidos y marcó tres goles: dos en la Serie A y uno en la Liga de Campeones.

El conjunto juventino vive un momento muy complicado, pues se encuentra a once puntos del líder Inter de Milán en la Serie A, aunque con dos partidos menos, y está contra las cuerdas en Europa tras el 2-1 que sufrió en Do Dragao contra el Porto.

El Atalanta ensaya para el Real Madrid derrotando al Nápoles

  • Zapata, Gosens, Muriel y Romero marcaron ante los de Gennaro Gattuso antes de recibir el miércoles al Real Madrid

  • Osimhen, trasladado al hospital tras recibir un golpe en la cabeza

Así marcó Luis Muriel ante el Nápoles EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Tres días antes de recibir este miércoles al Real Madrid en la ida de octavos de Champions, el Atalanta calentó para la gran cita derrotando al Nápoles con goles de Duván Zapata, Robin Gosens, Luis Muriel y Cristian Romero (4-2). El delantero del Nápoles Victor Osimhen fue trasladadado al hospital tras un choque en la cabeza contra Romero.

El partido fue un buen ejemplo de lo que es el Atalanta, capaz de golear pero también de cometer errores que puede pagar caros. Sin embargo los de Gian Piero Gasperini mostraron también ese potencial goleador que les puede convertir en temibles. Los de Bergamo son ahora cuartos y los de Gennaro Gattuso, séptimos en una mala semana, ya que perdieron contra el Granada en la ida de dieciseisavos de la Europa League. Poco les duró la alegría por su victoria ante la Juventus en el estadio Maradona.

La primera parte acabó sin goles. El Atalanta había tenido mayoritariamente el balón, el Nápoles supo defender cerrándole los espacios a su rival. Pessina fue el jugador más peligroso. Pero los de Gennaro Gattuso tuvieron de hecho la mejor ocasión, de Osimhen, pero Gollini desvió el esférico. Por el Atalanta, Duván Zapata desaprovechó en el 43’ una muy clara.

El festival de goles llegó tras el descanso. Y también el recital de Luis Muriel, cuyo gran centro aprovechó en el 52’ Zapata para avanzar al Atalanta. El Nápoles respondió con un gran gol, tras una buena jugada de Politano, quien envió el balón a Piotr Zielinski, que lo cogió al vuelo para nivelar el marcador.

Robin Gosens volvió a poner por delante a los de Bergamo. En el 64’, después de un pase de Muriel a Zapata, quien asistió a Gosens para que el alemán marcara. Giollini impidió que lograra el segundo del Nápoles Insigne. Y, tras una pérdida de balón de Bakayoko, llegó el tanto de Muriel, en una gran jugada, con dribling incluido antes de conectar un gran zurdazo. 3-1. Minuto 71.

Cara y cruz del fútbol, Gosens marcó en propia meta el 3-2 tras un centro de Politano en el 75’. Pero en el 70’ el Atalanta logró el 4-2 que ya resultó definitivo. Osimhen fue retirado en camilla poco antes del final del encuentro.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Atalanta baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Dani Alves se queda sin título por primera vez en 16 años

  • El ex lateral del FC Barcelona perdió con su Sao Paulo toda esperanza en el Brasileirao

  • Imperdonable tropiezo del Barça ante el Cádiz

Dani Alves logró el sextete con el Barça en 2009

Dani Alves, recordman mundial con sus 41 títulos cosechados en su laureada carrera, no podrá añadir esta temporada alguno más tras quedarse sin el Sap Paulo sin opción al Brasileirao. A sus 37 años, por primera vez en 16, el internacional brasileño no podrá alzar algún trofeo tras el empate 1-1 en San Paolo ante el Palmeiras, lo que le dejó sin posibilidad matemática de ambiciones de título.

Desde que era un joven lateral en el Sevilla, Dani Alves no se había quedado sin ganar nada en una temporada. Un gol de Roni para el Palmeiras en el minuto 93 dejó al Sao Paulo sin opción alguna de ser campeón, cuando aún restan dos jornadas por jugarse.

A partir de la temporada 2004-2005, cuando Dani Alves se incorporó al Sevilla, siempre logró conquistar uno o más títulos, ya fuera a nivel de clubs o con la selección brasileña. Desde la Copa de la UEFA 2005-06 con el Sevilla, el lateral siempre se coronó con algún trofeo, también con el FC Barcelona, la Juventus y el PSG, mientras que con Brasil se llevó dos Copas América, dos Confederaciones y un Mundial Sub-20.

Su vitrina

En el Sevilla ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el FC Barcelona conquistó seis ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de Clubs. En la Juventus consiguió una Liga y una Coppa de Italia y en el PSG, dos Ligue 1, una Copa de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa de la Liga.

Rummenigge: “Leí sobre las deudas del Barcelona y casi me atraganto”

El presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich compareció para hablar sobre rumorología y se mostró precupado por la deuda que arrastra el Barça.

Rummenigge: "Leí sobre las deudas del Barcelona y casi me atraganto"

La palabra de Karl-Heinz Rummenigge, máximo dirigente del Bayern de Múnich, vale su peso en oro en la capital bávara. Con motivo del cierre del mercado invernal, el presidente de la junta directiva del vigente campeón de la Champions League compareció ante las cámaras de la cadena televisiva Sky Sport News, en la que, además de hablar sobre los rumores que sitúan a Upamecano en su club y a Alaba en el Real Madrid, también se mostró muy preocupado con la exorbitante deuda que amontona el FC Barcelona. Éstos son los temas sobre los que se expresó Rummenigge:

Deudas del Barcelona

Si el Bayern tuviese esa deuda, no podría dormir tranquilo de noche. Pero no creo que vaya a cambiar nada. Un club como el Barcelona no se va a hundir simplemente por el enorme valor que tiene para una región como Cataluña. Eso sí, lamento profundamente que clubes puedan endeudarse de esta manera. En el Bayern, fuimos y seguimos siendo los niños modelos teniendo en cuenta lo que pasa en Barcelona o en Italia, donde ya ni siquiera se pagan los sueldos. Aquí perseguimos el éxito deportivo, por un lado, y la estabilidad económica, por el otro. Leí sobre las deudas del Barcelona mientras desayunaba y casi me atraganto.

Negociaciones con el Real Madrid

Florentino no ha contactado con nosotros por Alaba. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador.

Renovación fracasada

Aquí he de defender a Hasan Salihamidzic (director deportivo). Comienza a establecer conversaciones con el entorno del jugador en febrero de 2020, es decir, hace exactamente un año. Hubo tiempo de sobra y tenemos que desmentir los cuentos de hadas que existen al respecto. Pusimos sobre la mesa muchísimo dinero, una cantidad que, eso sí, al final aparentemente no fue suficiente para convencerle. Son cosas que debemos aceptar. Hablamos de un jugador que ha tenido un gran valor para nosotros durante más de doce años, por ello no hay ningún problema. En verano, nos separaremos amistosamente.

Despedida

Derramé alguna que otra lágrima cuando me despedí de Thiago el pasado verano y no descarto que ocurra lo mismo si me cruzo a David el día que tenga que marcharse.

Upamecano

Por la marcha de Alaba, sentimos necesidad de cubrir el vacío que dejará en nuestra plantilla y estamos convencidos de que Upamecano es una futbolista capaz de ello. Mantenemos buena relación con Volker Struth, su representante, que también viene de dejar claro que el Bayern no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. Como bien dice, existen al menos dos competidores de nivel internacional por el jugador, por lo que hemos de esperar para ver de qué manera evolucionan las cosas. Eso sí, ya estuvo a punto de aterrizar en el Bayern cuando decidió salir de Francia, pero en aquel entonces no se vio del todo preparado para el reto y decidió recalar en las filas del Salzburgo. Quizá haya acertado con esa decisión, a día de hoy es un futbolista de lo más interesante en esa posición.

Vuelta de aficionados a los estadios

Soy optimista con que tengamos la oportunidad en primavera de volver a jugar con aficionados. Seguramente no se tratará del cien por cien del aforo, pero cuantas más personas se vacunen, más luz se verá al final del túnel.

El Almería ya tiene a su estrella de Hollywood: Brian Rodríguez

‘El Rayito’ recala cedido en el Almería procedente de Los Ángeles, club que pagó ocho millones de dólares por él en agosto. La UDA se guarda una opción de compra por el extremo.

Brian Rodríguez

Turki Al-Sheikh está acostumbrando los últimos días del mercado a traer su particular bomba cual galáctico, ya salga después fetén o rana. En esta ocasión espero al filo de la medianoche, en los últimos minutos de la ventana de invierno, para incorporar a Brian Rodríguez, que llega a la entidad rojiblanca para reforzar la banda derecha, si bien también puede jugar por la izquierda, incluso partiendo desde la posición de nueve. El internacional uruguayo llega a préstamo por Los Ángeles, guardándose el Almería una opción de compra como ocurre con todos sus cedidos a excepción de Cuenca y adelantándose al interés del Flamengo y del Cagliari, entre otros.

El club almeriense tomaba su procedencia y el Minihollywood para hacer un juego de palabras, eliminando el ‘mini’ para presentar a su nueva incorporación, con aires de estrella. No en vano, se trata de los nombres que más ilusión ha despertado entre la parroquia rojiblanca a pesar de estar el listón alto. Su entrada tapa el hueco de Arvin Appiah, cedido hoy al Lugo, esperando José Gomes una pronta adaptación para entrar en su plan de rotaciones.

Nacido en la ciudad uruguaya de Tranqueras en mayo de 2000, se trata de uno de los mayores activos del país uruguayo a pesar de su corta trayectoria. Fue en Peñarol, club con el que el Almería también mantiene una cordial relación, donde empezó a destacar, debutando con 18 años con el primer equipo. El pasado mes de agosto Los Ángeles abonó a los mirasoles ocho millones de dólares de euros por Brian Rodríguez, guardándose Peñarol el 25% de la diferencia de valor derivada de una futura transferencia del futbolista, además de suscribir un acuerdo de colaboración ambas entidades. Internacional en las inferiores de Uruguay (disputó el Mundial sub-19) y posteriormente en la absoluta, el objetivo del Almería es adquirirlo en propiedad en un futuro en otra copiosa operación, fruto de que ha dado rendimiento en la segunda mitad del curso…

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Almeria replicas,equipaciones de futbol baratas etc.

El contrato de Messi con el Barça le imponía que hablara catalán

En una de las cláusulas el club azulgrana instaba al argentino a “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana”.

El contrato de Messi con el Barça le imponía que hablara catalán

La tercera entrega del serial del contrato de Messi publicado por El Mundo desvela que los documentos contienen cláusulas que no sólo se refieren a aspectos económicos, sino que también imponen exigencias en la vida social del astro argentino. En este tercer capítulo el diario madrileño descubre que el Barcelona le imponía a Messi que aprendiera catalán y le instaba a “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana”. No obstante, como destaca la información, el jugador jamás se ha expresado en público en ese idioma y hasta pidió liberarse si Cataluña se independiza.

Otro de los puntos que se desvela en esta nueva entrega tiene que ver con el bono por partidos jugados. Según recoge el contrato, el crack argentino ingresa 1.168.964 euros si juega el 60% de los partidos oficiales, pero a la hora de contabilizar esos encuentros no se incluyen los de la Copa Catalunya.

Estas exigencias son algunas de las contraprestaciones que tenía cumplir el astro argentino a cambio de un salario de más de 555 millones de euros brutos por cuatro temporadas y una serie de cláusulas de fidelidad, como la de que percibirá 39 millones el próximo mes de julio y que fue desvelada en la segunda entrega del serial.