Pedri hace historia con España

En 628 días, el talento canario ha debutado en todas las categorías posibles de España: Sub-17, Sub-19, Sub-21, Absoluta y Olímpica.

Pedri hace historia con España

Pedri González ha conseguido un récord sin precedentes: en sólo 628 días (21 meses, menos de dos años) ha debutado en todas las categorías posibles de la Selección española. Es un proceso que está planeado para que dure al menos seis años, desde que los futbolistas entran en la Sub-17 hasta que dejan de ser Sub-21 y, en teoría, deben quedar listos para dar el salto a la Absoluta. El canario, sin embargo, ha reventado todos los esquemas con una precocidad asombrosa.

Su debut oficial con la camiseta de España llegó el 28 de octubre de 2019, en el Mundial Sub-17 de Brasil contra Argentina (0-0). Es la primera vez que se enfundaba La Roja, porque unos meses antes no había sido convocado para la Eurocopa Sub-17 de la categoría, en la que España cayó en semifinales ante Holanda con David Gordo como seleccionador. Los meses que transcurren entre esos dos torneos, la Eurocopa Sub-17 y el Mundial de la misma categoría (de mayo a octubre de 2019), son en los que empieza a cambiar la vida de Pedri: Pepe Mel decide subirle directamente del Juvenil de Las Palmas al primer equipo, el Barcelona lo ficha (dejándole un año cedido en Canarias) y entra en los planes de la Selección por primera vez para disputar un Mundial.

Desde entonces, su progresión ha sido imparable: el 26 de febrero de 2020 se estrena con la Sub-19 en un amistoso contra Dinamarca (su único encuentro en esa categoría), el 3 de septiembre de 2020 debuta con la Sub-21 ante Macedonia, el 25 de marzo juega su primer encuentro con la Absoluta contra Grecia y el pasado 17 de julio cerró el círculo estrenándose con la Olímpica contra Japón. En menos de dos años ha quemado todas y cada una de las etapas que otros tardan años en superar. Un camino en el que muchos suelen quedarse por el camino, pero que Pedri ha recorrido a toda velocidad.

Para poner en perspectiva lo que está logrando, los chicos de la edad del canario (nacidos en 2002) terminaron el pasado 30 de junio su etapa como Juveniles para dar el salto a profesionales. Este verano le hubiera tocado jugar la Eurocopa Sub-19 (suspendida por el COVID) y no es hasta septiembre de 2023 cuando empieza el ciclo Sub-21 para los de su generación (ahora arranca el de los nacidos en el 2000). Es decir, el último torneo de categorías inferiores que por edad le tocaría vivir es la Eurocopa Sub-21 de 2025. Por el camino, Pedri todavía está a tiempo de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que también será un adelantado: esa edición la disputarán los nacidos a partir del 1 de enero de 2001.

En una etapa formativa en la que los de su generación se preparan para dar el salto al fútbol profesional, Pedri ya ha jugado en Primera, en Champions, una Eurocopa y en unos días debutará en unos Juegos Olímpicos. De hecho, de aquella generación de 2002 que jugó el Mundial Sub-17 de 2019, la presencia en Primera es escasa todavía: sólo lo han logrado Ilaix (Barcelona), Javi López (Alavés), Yeremy Pino (Villarreal), Robert Navarro (Real Sociedad), Germán Valera (Atlético) y Blesa (Alavés). Los tres primeros sí han sido realmente importantes en sus equipos, mientras que en los otros tres casos fueron estrenos puntuales pero sin estar en dinámica de primer equipo aún. Así, comparándole con los de su edad, se entiende mejor la dimensión de lo que Pedri está logrando en pocos meses…

Alaba será presentado el miércoles

El jugador austríaco será presentado el miércoles 21 de junio en Valdebebas. Esta semana se unirá a sus nuevos compañeros en los entrenamientos.

Alaba será presentado el miércoles

Miércoles 21 de junio. Esa es la fecha en la que el Madrid presentará a sus aficionados a David Alaba (29 años), único fichaje que ha hecho el club por el momento en este mercado. El jugador austríaco será presentado en un recinto que el club ha preparado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Aunque el fichaje fue oficializado el pasado 28 de mayo, el Madrid no ha podido presentar al jugador debido a su participación en la  Eurcopa y a sus respectivas vacaciones. Precisamente Alaba, junto con Bale, es el primer jugador internacional en volver a los entrenamientos tras caer 2-1 frente a Italia en octavos. El jugador empezará a entrenar mañana con sus nuevos compañeros. Aun así, el miércoles no será la primera vez que veamos al defensa con la camiseta del Real Madrid. Al día siguiente de anunciarse su fichaje, el propio jugador compartió en su cuenta de Instagram un vídeo con la equipación blanca.

Así, el exjugador del Bayern podrá dar sus primeras impresiones de jugar con el Real Madrid y a las órdenes de un Ancelotti con el que ya compartió vestuario en el equipo bávaro.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas 2021. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camiseta del Real Madrid 2021/2022,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Primer cara a cara entre Dybala y Allegri

  • El entrenador, de vuelta a la Juventus. dejó claro al argentino que confía en él

  • Sin prisas, Dybala tratará con la directiva el asunto de su renovación

Massimiliano Allegri y Dybala

Paulo Dybala ha mantenido, según informa la Gazzetta dello Sport, un primer cara a cara con Massimiliano Allegri, quien ha vuelto al banquillo de la Juventus, para tratar, sin prisas, el asunto de su renovación. A final de mes el agente de Dybala, Jorge Antun, es esperado en Turín. El contrato que une al atacante con la Juve acaba en 2022.

Tras la floja temporada que hizo en 2020-21, a las órdenes de Andrea Pirlo, Dybala quiere volver a ser protagonista en la Juventus. El delantero argentino, que no fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América, pasó sus vacaciones en Miami, donde entrenó duramente para iniciar la pretemporada en gran forma, lo que le mereció incluso la felicitación del cuerpo técnico juventino y en especial del preparador físico,

Dybala ya trabaja en Turín junto a sus compañeros no internacionales y quiere ser referente para los jóvenes. Salió muy satisfecho de su reunión con Allegri, quien le demostró que confía en él. El agente de Dybala tendrá ocasión de reunirse por primera vez con Federico Cherubini, el nuevo director deportivo de la Juventus.

Italia regresa a Roma con la copa de campeón

La selección de Italia regresó a primera hora de la mañana de este lunes a Roma y se encuentra en el hotel Parco dei Medici con la copa de campeón de Europa conquistada el domingo en Wembley, tras ganar la final en la tanda de penaltis contra Inglaterra.

Tras celebrar en Londres la conquista de la segunda Eurocopa de su historia, Italia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y llegó en torno a las 7.30 al céntrico hotel Parco dei Medici, donde descansará unas horas antes de una serie de citas oficiales con el mundo político del país.

El capitán, Giorgio Chiellini, bajó del bus llevando una corona y publicó en sus redes sociales la foto de la copa colocada en la cama de su habitación.

El defensa del Juventus siguió una tradición lanzada por “el maestro” Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006, y descansará unas horas al lado del trofeo.

Italia tendrá en la tarde italiana de este lunes unas citas oficiales con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi.

Mattarella representó al equipo este domingo en Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.

Italia conquistó la Eurocopa tras imponerse 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, después de que los primeros 120 minutos terminaran 1-1.

¿Buscas algún nueva camiseta del Italia 2021/2022 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2020-2021 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en camisetas de futbol baratas 2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Allegri detuvo la salida de Betancur al Atleti

  • Tuttosport asegura que el técnico italiano paralizó las conversaciones que estaban manteniendo la Juventus y el Atlético de Madrid en su día

  • Eurocopa Final en directo | Italia – Inglaterra

Rodrigo Betancur, jugador de la Juventus de Turin.

Uno de los jugadores que ha estado en la agenda del Atlético de Madrid este verano es Rodrigo Bentancur. El centrocampista de 24 años de la Juventus era una opción que gustaba a Diego Pablo Simeone y a la dirección deportiva para reforzar el equipo para la campaña 21-22.

Una opción que hace tiempo que estaba deshechada. Unas conversaciones entre ambos clubs que terminaron según apunta Tuttosport, en el mismo momento que firmaron a Massimiliano Allegri.

Una de las primeras decisiones que tomó el técnico italiano fue la de frenar una posibles salida de Betancur al Atlético de Madrid . Allegri confía mucho en el centrocampista uruguayo y le ve como uno de los puntales de su nuevo proyecto en el que también contará con Morata.

La inminente llegada de Rodrigo de Paul al Atlético de Madrid , provoca que los colchoneros en un principio cierren la puerta a la llegada de otro centrocampista más este verano. Las siguientes opciones a reforzar serían la delantera, la portería si sale Grbic y el lateral izquierdo. Todo esto si no sale ninguno de los jugadores que el técnico tiene en sus planes como indiscutibles.

El 1×1 de Argentina en la final de la Copa América

Así jugaron los de Scaloni en la final de la Copa América ante la Brasil de Neymar Jr.Messi y los campeones, recibidos como héroes
Los once elegidos por Scaloni para disputar al final de la Copa América ante Brasil
Emi Martínez – Sostén
Héroe en la semifinal contra Colombia, apenas tuvo trabajo en la primera mitad pero salvó el 1-1 hasta en dos ocasiones en la segunda. Primero repeliendo como buenamente pudo un remate a bocajarro de Richarlison y después con una mano salvadora tras un disparo de Gabigol en el 87’.

Montiel – Defensor

Recuperó su sitio en el once y cuajó un gran partido en defensa. Se le vio menos de lo habitual en ataque, eso sí.

Cuti Romero – Inmenso

Qué zaguero se ha perdido la Juventus. Nombrado mejor defensor de la Serie A esta temporada, el central del Atalanta regresaba tras perderse los cuartos de final y las semifinales por lesión y cuajó una más que notable actuación al lado de Otamendi. Siempre bien posicionado, dio una lección sin balón.

Otamendi – Ave fénix

Una de las más gratas sorpresas de Argentina en esta Copa América. A sus 33 años, se erigió en el líder de la zaga albiceleste y lo rubricó con una final tremenda, en la que a pesar de pasarse de duro en alguna acción fue un muro insuperable para Neymar y compañía.

Acuña – Inconmensurable

Titular en detrimento de Tagliafico, fue un dolor de cabeza constante para cualquier jugador brasileño que se cruzara en su camino. En la segunda parte sufrió más con Richarlison en la derecha hasta que, con la entrada de Tagliafico, adelantó su posición.

Paredes – Brusco

Le dio hasta en el carnet de identidad a Neymar, su compañero en el PSG. Amonestado, fue el primer sustituido en Argentina.

De Paul – Fichajazo

Tremenda incorporación la que ha hecho el Atlético de Madrid. El todavía futbolista del Udinese rubricó su formidable torneo asistiendo a Di María en el gol argentino y dando una exhibición técnica, táctica y física en la finalísima.

Lo Celso – Escorado

Un fijo para Scaloni, intervino menos de lo habitual al jugar escorado en la izquierda.

Messi – Aliviado

Ironías del destino, su primer título con la Absoluta llegó tras la que seguramente fuera la peor de sus cinco finales. Buscó el gol con ahínco y a punto estuvo de encontrarlo a 3’ del final, pero se trastabilló cuando lo tenía todo para hacer el 2-0. Su imagen alzando la Copa América al cielo de Maracaná, para el recuerdo. Mejor jugador, máximo goleador y líder en asistencias. GOAT.

Di María – Déjà-vu

Autor del gol que le otorgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 a la albiceleste, el ‘Fideo’ volvió a ser el encargado de anotar el tanto que le dio a Argentina su primer título tras 28 años de sequía. Al igual que en Pekín, lo hizo con una vaselina. Fue nombrado MVP de la final.

Lautaro Martínez – Necesario

Básico en el funcionamiento de esta selección. Enorme esfuerzo en la presión y en la contención, realiza una labor impagable para Scaloni.

LOS CAMBIOS

Guido Rodríguez – Arriesgado

Entró por Paredes para darle consistencia al centro del campo argentino. Se durmió en una jugada dentro del área en la que se jugó la pena máxima sobre Gabigol.

Tagliafico – Escudero

Titular en semifinales, sustituyó a Lo Celso y se situó por detrás de Acuña.

Pezzella – Auxiliar

Viendo que Romero, renqueante, daba síntomas de fatiga, Scaloni recurrió a él para refrescar el centro de la zaga ante el asedio final de la verdeamarelha.

Nicolás González – s.c.

Apenas intervino, con Brasil volcada y Argentina defendiéndose con uñas y dientes como gato panza arriba.

Exequiel Palacios – s.c.

Más de lo mismo. Argentina apenas tocó balón en los últimos 10’.

Puñalada al corazón del fútbol

Freemasons Tavern, el pub en el que se inventó el fútbol, lleva seis meses cerrado por la pandemia. “Esperamos reabrir”, dicen.

Un taxi londinense pasa por delante del histórico Freemasons Arms.

EI fútbol no es ajeno a la crisis. Ni siquiera los lugares más emblemáticos, aquellos sin los que sería imposible entenderlo tal y como es ahora. Uno de esos escenarios es Freemasons Tavern, el lugar en el que un 8 de diciembre de 1863 se sentaron las bases y las reglas para que pudiera comenzarse a jugar al balón con los pies. Fue ahí, entre sus cuatro paredes, donde nació realmente el fútbol.

Situado en Long Acre 81-82, este lugar mítico de Londres sufre hoy las consecuencias devastadoras del coronavirus. Desde el 16 de diciembre permanece cerrado y semiabandonado. Todo está igual que lo dejaron sus empleados el día del cierre. “El local está cerrado hasta que el gobierno del Reino Unido levante las restricciones sobre dar comidas en el interior”, cuenta su mánager, Jonathan Neame, a As.

Una carta dirigida a los clientes y aficionados también explica por qué se tomó la decisión de cesar la actividad. La nota está en dos espacios diferentes de su cristalera. Los hay que se paran a leerla, pero el barrio ya ha asumido que Freemasons Arms, nombre con el que se rebautizó en su día, está cerrado. “Se ofrece delivery, consultad el teléfono”, dice otra nota.

“El momento del cierre nos cogió haciendo unas reformas. Es por eso que no está en las mejores condiciones”, explica el dueño. Se ven sillas desordenadas, mucho barullo y hasta una escalera en medio del salón principal. Las cartas municipales desvelan que no hay actividad en el local.

No tiene nada que ver su aspecto actual con el que históricamente siempre tuvo, abarrotado de aficionados. Han pasado 158 años desde que once representantes de universidades y sociedades británicas se reunieran para dar forma a aquel deporte que asomaba, el fútbol. Era gente de Kilburn, Barnes, War Office, Forest, Crusaders, Perceval House, Blackheath, Kensington School, Crystal Palace, Blackheath School y Surbiton.

Se necesitaron seis cumbres para llegar a un acuerdo, pues había dos corrientes divididas. Estaban los seguidores del código Rugby, que defendían la legalidad de dar patadas, hacer zancadillas, golpear al adversario y poder jugar el balón con las manos. Y estaban los del código Cambridge, que abogaban por suprimir la rudeza y prohibir las manos.

En dichas reuniones crearon la Football Association (la FA actual) que les obligaba a un canon anual por pertenencia. Además, se fijaron las primeras 14 reglas, lo que llamaron The Laws of the Game, tomando como modelo el código de Cambridge de 1848. Esas mismas reglas, con lógicas variaciones, son las que todavía hoy en día se usan.

Es un lugar único para el fútbol, pero no vive ajeno a la pandemia que está asolando multitud de negocios. “Esperamos reabrir cuando acaben las restricciones. Pero ya será después de la Eurocopa…”, se lamenta su propietario, sabedor de que ha perdido una oportunidad de negocio con un torneo como el que soñaron en su día los creadores del fútbol.

Olmo, el francotirador de España

El jugador catalán ha disparado 16 veces a puerta, una más que Morata y Gerard. Llama la atención que Pedri no haya tirado a portería.

Dani Olmo posa con una bufanda de España delante del escudo de la Federación.

Dani Olmo lleva rondando el gol desde el inicio de la Eurocopa. Su formidable remate de cabeza ante Suecia en el minuto 15, al que respondió Olsen con un paradón antológico, mereció el gol. Si hubiera entrado aquel tanto, seguro que España habría acabado la mala racha con el gol antes del partido ante Eslovaquia. En aquel partido ante Suecia, Olmo tuvo más ocasiones que no entraron.

Luis Enrique le tiene mucha fe al delantero del Leipzig y le mantuvo de titular en el segundo partido ante Polonia. Pero ante Eslovaquia, el seleccionador decidió meter a Gerard Moreno por Olmo y a Sarabia por Ferran y, desde entonces, Dani fue suplente ante Croacia y ante Suiza.

Pero tanto en los cuartos como en los octavos, la actuación de Dani Olmo saliendo desde el banquillo fue muy importante para España. En la prórroga ante Croacia fue de los más destacados y tuvo la posibilidad de marcar varios goles. Un remate se estrelló en el poste; hubiera sido el 3-6.

Ante Suiza, salió tras el descanso por el lesionado Pablo Sarabia. Y volvió a rendir a un excelente nivel. Solo le faltó el gol. Lo intentó denodadamente, pero el balón no quiso entrar. Por lo tanto, en las semifinales ante Italia puede volver al equipo titular por el lesionado Sarabia. Y seguro que alguna ocasión tiene. Porque Olmo es el jugador que más tira de la Selección en la Eurocopa.

La clasificación de los que más rematan de España está encabezada por Dani Olmo, con 16 disparos. Le siguen Álvaro Morata y Gerard Moreno, ambos con 15. El cuarto jugador que más remata a puerta es Sarabia, con ocho intentos, seguido de Koke y Oyarzabal, con siete. Ferran Torres es el séptimo, con seis disparos, seguido de Azpilicueta con cinco. Llama bastante la atención que el canario Pedri no haya disparado a puerta durante toda la Eurocopa.

¿Buscas algún nueva camiseta del Espana 2021/2022 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas replicas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2020-2021 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en camisetas de futbol baratas 2021 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

El Espanyol se ‘descapitaniza’

Primero fue Ferran Jutglà al Barcelona, después Alessandro Burlamaqui al Valencia, y finalmente la inesperada salida de Ricard Pujol, todos capitanes.

El Espanyol se 'descapitaniza'

Nueve temporadas en el Espanyol –con alguna cesión de por medio– le habían valido a Ferran Jutglà para portar el brazalete de capitán en el Espanyol B. Solo tres menos, las suficientes para imprimir su jerarquía, llevaba en el club Alessandro Burlamaqui, capitán esta pasada temporada del Juvenil A. Y en únicamente dos cursos, desde 2019, lo había adquirido también en el segundo equipo Ricard Pujol. Ninguno de ellos volverá a vestir de blanquiazul. Algo similar a lo que sucedió, hace un año, con los representantes del primer equipo Javi López y Víctor Sánchez.

El caso de Jutglà es el más mediático, porque su destino ha sido el Barcelona B, que jugará un escalón por encima del Espanyol B, en Primera RFEF, pero que sobre todo es el eterno rival perico, máxime cuando permanece en el imaginario colectivo la imagen del extremo besándose el brazalete el pasado mes de diciembre, tras anotar ante los azulgrana en el estadio Johan Cruyff. La que ahora será su nueva casa. Firmó recientemente por una temporada, ampliable, y con una cláusula inicial de 50 millones, después de haber vencido su contrato con el Espanyol, que no estaba interesado en renovarle.

Con quien sí había interés, de hecho parecía todo encaminado, era con Ricard Pujol. Al lateral primero se le propuso ampliar un año más de contrato, hasta 2022, e incluso se había hablado de firmarle ficha profesional. Después, cuando surgió el interés de la Ponferradina en obtener su cesión, se le extendió la opción de renovar hasta 2023, para que pudiera salir a préstamo y regresar con contrato en vigor. Finalmente, sin embargo, no se alcanzó acuerdo alguno y se ha marchado contra todo pronóstico.

También el 30 de junio vencía la vinculación de Burlamaqui, internacional peruano en categorías inferiores y con pasaporte tanto español como estadounidense. Y, especialmente, un mediocentro ofensivo de proyección que, a sus 19 años, recala en el Valencia Mestalla, el filial de los che. En su caso, no solo no ha existido polémica sino que se ha despedido del Espanyol con una emotiva carta.

“Hay una fecha que quedará grabada en mi memoria, el 6 de junio del 2015. Ese día vestí por primera vez la camiseta del Espanyol y empecé una etapa que colma las ilusiones de cualquier niño que como yo entonces, aspira a ser un día profesional de este deporte”, concede Burlamaqui en las redes sociales, antes de concretar agradecimientos a todos los estamentos. “Hoy cierro esta etapa con un profundo cariño. ¡¡¡Adelante, força, mágico, Espanyol!!!”, culmina un escrito que publicó justo antes de ser presentado en Valencia.