Antonio Conte, el técnico que pudo impedir el regreso de Zidane al Real Madrid

  • Sonó con fuerza para entrenar al Real Madrid tras Lopetegui

  • Rueda de prensa de Zidane, en directo

  • Militao, positivo en coronavirus

Antonio Conte

El Real Madrid de Zidane se enfrenta mañana martes, al Inter de Milán de Antonio Conte. Un enfrentamiento entre dos ex compañeros de la Juventus y que podrían no verse las caras esta noche en los banquillos si el italiano le hubiese dicho ‘sí’ al Real Madrid en 2018.

Antonio Conte sonó con mucha fuerza para ser el sustituto de Lopetegui en el banquillo blanco cuando el vasco fue destituido. Era el favorito para los responsables blancos, pero al final, el italiano no llegó y fue Solari el que tomó el mando el equipo.

Las exigencias técnicas de Antonio Conte que quería tener el mando absoluto en fichajes y llevar su equipo de cinco ayudantes fueron un obstáculo, pero el gran problema para Conte fue que el vestuario blanco, con Ramos de portavoz, no veía con buenos ojos la llegada de un entrenador de mano dura,

“El respeto se gana, no se impone. Ni un nombre ni otro. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, al final la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador”, dijo Ramos sobre la llegada de Antonio Conte que no duró en responderle: “Cuando un técnico llega a un equipo debe traerse educación y respeto, algo que también se espera de los jugadores. Si eso falla, empiezan los problemas”.

Así las cosas, Conte no llegó al Real Madrid porque, según explicó en Italia meses después. “En ese momento era una patata caliente. Hubo una posibilidad pero no me gusta entrar en medio de la temporada. Prefiero trabajar desde el inicio”, sentenció.

Antonio Conte no entrenó al Real Madrid y el club eligió a Solari que también fue destituido. Regresó Zidane para ejercer el papel de salvador del Real Madrid. Y eso, salvar al club en Europa, es lo que debe comenzar a hacer mañana ante el Inter de Conte. Los blancos deben ganar sí o sí para seguir vivos en Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *