Reina: “Zielinski es un jugador para Barcelona o Real Madrid”

El portero de la Lazio dijo sobre la situación en la portería de la Selección: “De Gea seguramente es el que más preparado está. Kepa lo va a pasar peor por el fichaje de Mendy”.

Pepe Reina ha repasado la actualidad futbolística en “El Larguero” de la Cadena SER. El guardameta de la Lazio se pronunció sobre su futura retirada y la portería de la Selección.

Jugador que le ha sorprendido para bien: “A mí me tiene enamorado Zielinski. Es un jugador de Real Madrid o Barcelona. Es un fuera de serie”.

Portería de la Selección: “El que más continuidad tiene es De Gea y para mí tiene que ser así. Luis Enrique tiene donde elegir porteros jóvenes y más expertos de 38 años. David tiene una experiencia que seguramente es el que más preparado está. Kepa lo va a pasar peor por el fichaje de Mendy. También está Asenjo, Pacheco… Hay cantidad de nombres”.

Ofertas para ir a España: “Sí pero no se concretó ninguna. La cultura en España ve a un jugador de 38 años como bastante mayor de lo que es en Italia. Aquí el respeto es otro. En España te ven como un jugador mayor”.

Vértigo a retirarse: “Cuando lo tenga muy claro y me queden seis o siete meses echaré mano de alguien que me ayude. Me quiero preparar psicológicamente para lo que venga. Me sacaré el título de entrenador pero tienes que estar preparado para cuando de la noche a la mañana dejes de entrar en un centro deportivo”.

Ayudar: “Como sé que lo voy a echar de menos y va me va a cambiar la vida cogeré a algún psicólogo deportivo o un especialista. Tengo una familia en la que apoyarme y que todo salga con la máxima normalidad. Son costumbres que te tienes que quitar y quiero estar preparado con algo de ayuda”.

Asumir el jugar menos: “Es un paso que ayuda. Hay gente que se retira como Zidane jugando una final de un Mundial. Yo era titular hace tres años y luego me fui al Milan. La temporada pasada fue una satisfacción de jugar en el Aston Villa. Ahora en la Lazio asumes que no puedes jugar todos los partidos y tienes que hacerte a la idea”.

Titular: “Inzaghi fue claro conmigo cuando habló de lo que esperaba. Son temporadas distintas y hay muchos partidos. Hay que estar preparado para que ocurra lo que ha pasado ahora”.

Empate ante la Juventus: “Son partidos difíciles porque tenemos bajas. Echamos a muchos jugadores de menos. Este equipo nunca se rinde”.

38 años: “Koke va a jugar hasta la edad que quiera”.

Jugar hasta los 40: “Encontrándome bien como me encuentro y yendo contento a entrenar hay cuerda para rato mientras el cuerpo aguante. Llevo tiempo jugando con dolor”.

Sin dolor: “Los achaques son mayores y el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse. Son muchos años pegando barrigazos. Cuando estás en el campo se te pasa todo”.

Debut en el 2000: “Se me ha pasado volando. Han sido 20 años maravillosos, miro atrás y me siento afortunado”

Ilusión y pasión: “Con 20 años ni lo piensas. Luego pasa todo rápido y ahora que le veo las orejas al lobo trato de disfrutar”.

Con qué portero se queda: “Es difícil quedarse con uno. Iker es el que más ha demostrado y más regularidad ha tenido. He estado con Neuer, Donnarumma, Valdés… De todos aprendes algo”.

Su padre: “Él se retiró para trabajar porque ganaba más con los negocios que con el fútbol”.

Poner un vídeo a su hijo: “Tiene muchas cosas que tengo yo. De mi padre le voy a enseñar a salir de puños”.

Rivalidad en Roma: “Te recuerdan el derbi días antes”.

Córdoba: “El cariño es recíproco. Aquí acabo contrato con 41 años y no sé si podrán esperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *