João Félix, el futuro del Atlético

El portugués cumple hoy 21 años después de dar un paso adelante y comenzar a explotar todo su talento. Suma seis goles en los últimos once días.

João Félix es un futbolista feliz. Y no solo por cumplir hoy 21 años (nacido el 10 de noviembre de 1999 en Viseu, Portugal) y celebrarlo mientras se encuentra concentrado con su selección a la espera de medirse a Andorra, Francia y Croacia.

Lo es porque ha encontrado su lugar en el Atlético y ha demostrado que está capacitado para liderar el nuevo y ambicioso proyecto rojiblanco. A pesar de su juventud, el portugués ha completado su año de transición y adaptación y está comenzando a destapar todo su talento, el que le llevó la temporada pasada a proclamarse como el Golden Boy (el futbolista Sub-21 más valioso del año 2019) gracias a su explosión en el Benfica y a sus primeros meses en el Atlético.

Como rojiblanco no tuvo un primer año tan fácil como se podía prever durante la pretemporada, donde dejó patente que era un jugador diferente. Con el inicio de la competición oficial, los resultados se atragantaron, su posición varió entre la banda derecha y como segundo delantero sin tener continuidad en los destellos y las lesiones lastraron sus avances. Así hasta finalizar el curso 2019-20 con un total de 36 partidos disputados, 2.483 minutos, con un balance de 9 goles y tres asistencias. Unas cifras que no eran del todo acordes al importe pagado por él (127,2 millones), pero con su edad y su aprendizaje como gran aval.

Ya después del parón por la crisis sanitaria del coronavirus y especialmente en el último partido de la temporada contra el Leipzig fue mostrando una madurez de cara a explotar este curso. Con el Kun Agüero como modelo, el otro Golden Boy de la historia del Atlético y que también tuvo un primer año de adaptación antes de convertirse en un jugador excepcional, João Félix trabajó junto a Simeone para encontrar su lugar de máxima influencia y la continuidad que tanto le pedía el técnico.

Despertar goleador

Y así ha llegado la versión del jugador portugués más diferencial. Como segundo punta, tirado ligeramente a la banda izquierda, se ha convertido en el canalizador de los ataques rojiblancos. Con Koke y Correa como mejores socios y Luis Suárez de pareja arriba, se ha visto favorecido por la versión más ofensiva del equipo para destapar todo su talento. En la primera jornada se exhibió contra el Granada, pero ha sido en los últimos partidos donde se ha echado al equipo a la espalda también en la faceta goleadora.

Tres dobletes en once días para un total de siete tantos en diez partidos (más tres asistencias) que le convierten en el máximo goleador del Atlético con las sensaciones de que no tiene techo. Ha ganado continuidad, confianza, los compañeros le buscan siempre y sabe que Suárez puede ser un apoyo ideal para marcar diferencias. El Menino ya no es tan menino y está dispuesto a liderar a un equipo con permiso a soñar. Con las garras afiladas y el Barça en el horizonte, João Félix ha echado a volar y ha comenzado a dejar claro que el Atlético tiene un gran futuro por delante con él a los mandos.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Atletico Madrid baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *