La Generalitat da el OK al 24 como fecha electoral

Preferiría que se hiciese en dos días, pero aceptará la decisión del club si se evitan las aglomeraciones y se cumple todo el protocolo sanitario.

La Generalitat da el OK al 24 como fecha electoral

La Generalitat, a través de la secretaria de L’Esport, la conselleria de Salut y la de Interior, dio el visto bueno al día 24 de enero como fecha oficial para las elecciones a la presidencia de la institución azulgrana. La Comisión gestoral del Barça debe ahora confirmar en el protocolo en cuántas sedes se votará y si será en uno o dos días. La preferencia del club, para ahorrar costes, es que sea en una. La Generalitat prefiere dos, pero no se interpondrá en el deseo del Barça si se fijan varias sedes y se evitan aglomeraciones. Además de la explanada del Camp Nou, la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y el Estadi Johan Cruyff aparecen como posibles sedes de la votación.

Una vez confirmado el 24 de enero como día para elegir el presidente número 41 de la historia del Barcelona, estas serán las fechas claves. En principio, entre el 18 y el 22 de diciembre se publicará la convocatoria de elecciones y se celebrará el sorteo para la elección y designación de los miembros de la Junta y la Mesa electoral. Entre el 23 y el 24 de diciembre, se procederá a la constitución de la Mesa y la Junta electoral. Entre el 25 y el 29 de diciembre se publicará el censo electoral, con el lógico plazo para las reclamaciones. Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero se procederá al registro definitivo del censo. Del 2 al 11 de enero, las candidaturas presentarán las firmas. Será entre el 12 y el 14 de eero cuando se proclamen los aspirantes. Será el pistoletazo de salida a la campaña electoral, que se extenderá entre el 15 y el 22 de enero. El 23 de enero será la jornada de reflexión y finalmente, el 24 se producirá la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *