Los Ortuño se juegan la permanencia

Alfredo y Juanto, delanteros de Albacete y Castellón, respectivamente, se verán las caras en un duelo directo por permanecer en Segunda.

Los Ortuño se juegan la permanencia

La permanencia se juega en casa de los Ortuño. Alfredo y Juanto, delanteros de Albacete y Castellón, respectivamente, a los que tan sólo 13 meses separan sus nacimientos, siendo el ariete del cuadro manchego el mayor de ellos, se verán las caras en un duelo directo por permanecer en Segunda DIvisión en el Carlos Belmonte, con un punto de distancia y tres en juego.

Será el primer enfrentamiento de los hermanos Ortuño en el fútbol profesional. El único precedente se dio en 2013, cuando Juanto representaba al Villarreal B y Alfredo al Levante B, en Segunda B. “Me hace mucha ilusión enfrentarme a él, hemos tenido pocas ocasiones en las que nos hemos visto y me gustaría poder hacerlo y llevarnos la victoria”, comentaba el del Castellón para los medios del club. En la ida, Juanto fue suplente en la victoria albinegra por 3-0 en Castalia. Ambos llegan al encuentro, no obstante, en situaciones bien distintas.

Alfredo es el referente ofensivo de un Albacete muy justo de cara a la portería contraria. De hecho, con sus cuatro goles, todos ellos sumados en este 2021, ya es el máximo goleador del equipo y una de las grandes esperanzas del cuadro manchego para la salvación.

Juanto, por su parte, comenzó como un tiro, marcando el primer gol del Castellón en su regreso al fútbol profesional diez años después, pero no ha tenido continuidad por las lesiones. Aunque fue precisamente la pasada jornada cuando regresó al once frente al Espanyol. Tan sólo disputó los primeros 45 minutos y acabó renqueante, aunque provocó el penalti que supuso el tanto de Marc Mateu.

Los dos hermanos volverán a reencontrarse sobre el césped. De hecho, esta pretemporada se vieron las caras, disputando un amistoso entre ambos clubes el 28 de agosto, pero no coincidieron sobre el campo. Este miércoles, con la permanencia en juego, podría vivir un momento único para la familia Ortuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *