Pirlo deja el futuro de Dybala en manos de la Juventus

  • “Mi suerte es entrenar a campeones como él. Este año nunca le hemos tenido a disposición, pero ahora ha vuelto y lo aprovecharemos», afirmó el técnico

  • Sigue la última hora y todos los rumores del mercado de fichajes, en directo

Pirlo felicita a Dybala por su gol ante el Nápoles

Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, aseguró este domingo que la decisión sobre la renovación de contrato del argentino Paulo Dybala, cuyo actual acuerdo expira en 2022, le toca a la directiva y no depende solo de lo que él piense.

«Por lo de Dybala es el club el encargado de tomar las decisiones. Mi suerte es entrenar a campeones como él. Este año nunca le hemos tenido a disposición, pero ahora ha vuelto y lo aprovecharemos para el tramo final de temporada», afirmó Pirlo al acabar el partido liguero ganado 3-1 contra el Genoa.

Ha vuelto y lo aprovecharemos para el tramo final de temporada

«Las decisiones finales tocan a los directivos», agregó, al ser preguntado sobre si planea pedir al club la renovación de contrato de la ‘Joya’.

Dybala volvió a jugar el pasado miércoles tras estar de baja desde el 10 de enero por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y marcó un gran gol contra el Nápoles.

Este domingo entró en la segunda mitad del choque que la Juventus ganó 3-1 al Genoa con goles del sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie.

99 goles con la ‘Vecchia Signora’

En esta campaña, Dybala ha jugado 18 partidos y ha marcado cuatro goles. En total, el argentino ha jugado 244 partidos y ha marcado 99 goles con la camiseta de la Juventus.

Se puntúa con un 6 sobre 10

Por su parte, Pirlo se puntuó a sí mismo en la que está siendo su primera temporada en los banquillos. “Me doy un 6 sobre 10 hasta ahora. Ciertamente debo hacer más. Siento pasión por el fútbol desde que era un niño y las dificultades me llevan a trabajar más duro”, aseguró el cuestionado técnico a modo de autocrítica.

“Cuando no se logran ciertos resultados, el principal culpable es el entrenador. Todos los días hay que sentirse bajo escrutinio si se quiere mejorar”, añadió Pirlo. “Cada competición y entrenamiento es importante para el crecimiento. Es normal que todos los entrenadores estén bajo escrutinio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *