Trabajo extra en el Atlético de Madrid: se exprime para el once de Champions que prepara Simeone

El día libre general de la plantilla del Atlético de Madrid no incluyó este jueves a varios de los futbolistas. Aparte de Giménez o Savic, que tuvo tratamiento de fisioterapia, Marcos Llorente ultimó su recuperación de una lesión muscular sobre el terreno y jugará ante el Liverpool.

El centrocampista, que ha alternado en los últimos días tanto el trabajo con el grupo como al margen, por la dolencia en el aductor que sufrió en los instantes finales contra el Barcelona y que lo apartó de la convocatoria de la selección española para la fase final de la Nations League, formará parte del once del martes.

Salvo sorpresa, él será uno de los tres centrocampistas con los que compondrá Simeone esa línea frente al Liverpool, junto a Koke Resurrección y Thomas Lemar. El capitán también se ejercitó este jueves tras la vuelta de su selección, junto a Yannick Carrasco, Kieran Trippier y Antoine Griezmann, con los que el técnico insistió en los ensayos tácticos que ya había hecho el martes y el miércoles con los jugadores que no han tenido compromisos internacionales.

Tanto el futbolista belga como el inglés serán los elegidos para los carriles izquierdo y derecho, respectivamente, en la alineación que planea Simeone frente al Liverpool, aunque en los días previos había probado, debido a sus ausencias, con Sime Vrsaljko y Renan Lodi en sendas demarcaciones.

Simeone, en San Siro durante el Milan-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

¿Y en ataque? A Joao Félix, que ha permanecido todo el parón internacional a las órdenes de Simeone para enfocar al choque con el Liverpool, se le espera en la alineación, previsiblemente junto a Luis Suárez, más allá de que el goleador no se vaya a incorporar hasta la sesión del sábado a la disciplina del equipo, a su vuelta de los encuentros con Uruguay. Aún le queda uno esta madrugada.

Aparte de Suárez, quedan otros tres internacionales por sumarse a los entrenamientos: los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul y el mexicano Héctor Herrera. El próximo martes aguarda el Liverpool, para el que también estará previsiblemente disponible Matheus Cunha, ya en la parte final de su recuperación de una lesión muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *