Ofensiva del Barça para fichar a Lautaro y Pjanic

El club azulgrana intensificará esta semana los contactos con Inter y Juventus para contratarlos cuanto antes

Semedo gusta en Turín, Vidal y Rafinha en Milán, y el FC Barcelona desearía incluir a Umtiti en algún trato

El Barça desea ultimar las operaciones durante este mes de mayo y el club culé aprieta porque tiene el OK de los jugadores como ases en la manga

Si Lautaro ficha por el Barça, el Liniers construirá una escuela

La semana que comienza hoy será muy importante a nivel de las negociaciones del FC Barcelona para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez (22 años), delantero del Inter de Milán, y Miralem Pjanic (30 años), centrocampista de la Juventus de Turín. En el club azulgrana no se han marcado una fecha tope para cerrar ambos fichajes, pero sí que existe la voluntad de que queden ya los acuerdos pactados con sus clubs antes de que concluya el mes de mayo. En este sentido, los hombres fuertes del ‘mercado’ barcelonista tienen en su agenda acometer una ofensiva que desean que sea definitiva, o casi, para encauzar ambas operaciones. Así, los próximos días serán pródigos en contactos tanto con el Inter como con la Juventus, así como con los jugadores que pueden acabar dando forma a estos fichajes, tanto del Barça como de las dos entidades italianas.

La parte positiva para el Barça es que puede esgrimir, y así lo hará, la firme voluntad de ambos jugadores de vestir de azulgrana la próxima temporada. Y aunque desde el Camp Nou se guardan muy mucho de confirmar que ya tienen acuerdos cerrados con ambos jugadores, lo cierto -y así se ha ido explicando en nuestro diario y en web- es que Lautaro y Pjanic han expresado de forma clara y al Barça su voluntad de firmar por el club azulgrana en cuanto se abra la próxima ventana de fichajes. Y si eso es así es porque con ambos jugadores hay unos parámetros deportivos, económicos y temporales ya encarrilados.

En el caso de Lautaro, dada su juventud el Barça quiere firmarlo por seis años, sea en una fórmula directa o con un formato 5+1 opcional supeditado a algún condicionante en la quinta temporada. Eso sí, dada su juventud existe la certeza de que ese contrato se debería retocar y ampliar, si todo va bien, entre la tercera y la cuarta campaña. A nivel de ficha, el Barça mejora mucho lo que cobra Martínez en el Inter de Milán. En el caso de Pjanic, el jugador sabe que la Juve desea venderle y le motiva dar un paso adelante en su carrera, algo difícil a su edad pero factible en estas circunstancias.

Semedo, clave en la operación con la Juve

Con la Juventus, la clave apunta a Semedo, como va explicando MD, toda vez que pese al interés juventino Arthur sigue asegurando que no desea cambiar de aires. Ayer, beIN Sports aseguró que Fabio Paratici sigue insistiendo por el brasileño. Algún otro jugador podría entrar en el trato. Al Barça le gustaría que fuese Rakitic, pero la Juve no lo ve claro. Con el Inter también toca rematar. El club milanés pide aún mucho en cash (80 o 90 millones de los 111 de cláusula) y el Barça no quiere pagar tanto y busca meter jugadores para abaratar el trato. Rafinha, Rakitic, Umtiti y Vidal, por edad y ficha, serían ideales. Vienen días movidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *