El Barça estudia con Inter y Juventus fórmulas distintas a las iniciales para lograr los fichajes del argentino y el bosnio
Junior se acerca a Milán y en Turín, además de Vidal y Dembélé, gustan Aleñá (factible), Ansu (imposible) y Riqui, Trincao, Pedri e Ilaix (muy difíciles)
Semedo bajó enteros para la Juve y es complicado que reflote y el Inter niega que quiera a Vidal pero se ha movido por él
Queda un mes exacto para cerrar el ejercicio contable 2019-20, marcado por los duros efectos de la crisis del coronavirus especialmente entre los grandes clubs que no percibirán muchos ingresos previstos procedentes de la Champions League, detenida en marzo y con la previsión de reanudarse en agosto pero sin público en las gradas. Es por ello que la fórmula del intercambio será frecuente en las operaciones que se cierren en las próximas semanas. El Barça ya lleva tiempo hablando con la Juventus y el Inter para tratar de alcanzar acuerdos con ambos clubs y fichar a Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, los dos grandes objetivos del mercado de cara a la próxima campaña. Pero de los planes iniciales se ha pasado a conversaciones distintas con otros nombres del Barça sobre la mesa.
El PSG no renuncia a Pjanic
El bosnio podría haber sido ya anunciado como fichaje azulgrana en caso de que Arthur Melo hubiera dado el sí a a la Juventus. Pjanic ya se lo dio hace tiempo al Barça con el conocimiento de la ‘vecchia signora’ pero el club italiano no da facilidades a día de hoy para que el balcánico, de 30 años, recale en el Camp Nou después de la negativa firme de Arthur a jugar en Turín. El PSG, pendiente de las negociaciones con los culés, no renuncia al bosnio. Pero, pese a algunas voces alarmistas, en el Barça no cunde el pánico por la posibilidad de que Pjanic no refuerce la plantilla de Setién y aporte experiencia y polivalencia.
Queda tiempo por delante y siguen explorándose fórmulas para alcanzar un acuerdo incluyendo un o más jugadores. Nélson Semedo, con un valor de mercado muy alto a falta dos años de quedar libre, se acercó mucho a la Juventus pero tampoco ha acabado de dar el paso y no parece el escenario propicio para que resucite. Ahora estarían mejor posicionados Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. Por este preguntó la Juve por una cesión sin un ‘no’ del Barça aún, mientras el chileno, con solo un año más de contrato y una ficha alta, podría encajar a los turineses, que podrían traspasar además a Mattia De Siglio al Barça.

Pero hay más culés, todos ellos jóvenes, que gustan a la ‘vecchia signora’. La salida de Ansu Fati es imposible, como se lo ha comunicado el Barça a la Juve, que, según Tuttosport, también se ha interesado por otros cinco talentos culés. Es el caso de Carles Aleñá, cedido al Betis hasta final de temporada, Riqui Puig, que se está entrenando con el primer equipo, el juvenil Ilaix Moriba, ya integrado en el Barça B, y los fichados para la próxima campaña: Trincao (Sporting Braga) y Pedri (Las Palmas). Este último ya es jugador barcelonista desde el verano pasado tras pagar solo cinco millones y sigue militando, aunque en calidad de cedido, este curso en el conjunto canario. Y con el portugués se cuenta para que se integre en la primera plantilla cuando acabe la temporada en Portugal.
De todos ellos, sobre el papel es Aleñá quien tendría más opciones de entrar en alguna operación con la Juventus como traspasado cuando venza su cesión al Betis a final de Liga, mientras el resto de jugadores solo podrían llegar a recalar en Turín como cedidos pero sin dejar de perder el Barça el control de todos. Es mucho más difícil.
En cuanto al Inter, las negociaciones no han variado tanto. En Milán siguen inflexibles con los 111 millones de la cláusula de rescisión de Lautaro, que el Barça quiere abaratar con uno o más jugadores. Junior Firpo es el que más cuadra en las intenciones de ambos clubs, mientras Vidal, a quien le ilusionaría reencontrarse con Antonio Conte, está de momento fuera de la ecuación. El Inter, oficialmente, dice que no le interesa aunque en Mundo Deportivo constan movimientos con su entorno. En Milán gusta Clément Lenglet pero este no quiere salir del Barça, que tiene en Jean-Clair Todibo, cedido ahora en el Schalke 04, otra baza como central.