El presidente del Nápoles ya calienta la final de Coppa ante la Juventus y no duda en criticar a sus dos últimos entrenadores
Aurelio De Laurentiis siempre habla claro. Guste o no, el presidente del Nápoles se expresa sin tapujos, aunque ello termine incomodando a más de uno. Los últimos en ‘recibir’ han sido los dos últimos entrenadores que ha tenido el equipo italiano, Carlo Ancelotti y Maurizio Sarri.
En una entrevista en el Corriere dello Sport, De Laurentiis empieza a calentar motores de cara a la final de Coppa ante la Juventus y no duda en disparar contra Sarri, el actual técnico ‘bianconero’.
El presidente ‘azzurro’ mantiene que Sarri le “traicionó” para forzar su salida del club. “Me enfadó con la excusa vulgar del dinero, me obligó a buscar otro entrenador y le quedaban dos años de contrato. En febrero 2018 me invitó a comer a su casa, en Toscana, nunca habló de irse. Me llevó hasta el día antes del último partido sin decir nada, creando incertidumbre”.
De Ancellotti, sustituto de Sarri en el Nápoles, De Laurentiis asegura que debió echarlo al final de la primera temporada. “No sé si ficharle fue lo correcto. Después de la primera temporada tenía que decirle ‘Carlo, para mí no eres apto para el tipo de fútbol que quieren en Nápoles, conservamos nuestra gran amistad, el fútbol aquí es otra cosa. Mejor acabar’. Y en cambio, me volví a equivocar”.
De las críticas a sus dos últimos entrenadores, De Laurentiis pasa a los elogios hacia el actual inquilino del banquillo ‘azzurro’, Genaro ‘Rino’ Gattuso. “Le pedí regresar al 4-3-3 de Sarri, sabiendo que eso habría costado tres o cuatro derrotas seguidas. Rino perdió menos. Carlo era un embajador, Rino es un guerrero”.
El presidente del Náoles asegura que tratará la renovación de Gattuso este verano. ”Si lo haremos bien en la Copa y Champions, recuperando alguna posición en la Serie A, nos veremos en agosto en Capri para alargar su contrato tres, cuatro años más”.