El ex miembro de la comisión técnica del Barça avala el fichaje del uruguayo por el conjunto turinés
Ariedo Braida, miembro de la comisión técnica del FC Barcelona hasta 2019, ha avalado el fichaje de Luis Suárez por la Juventus. En una entrevista al diario italiano Tuttosport, el dirigente compara al delantero con el cuadro ‘El grito’, del noruego Edvard Munch. “Pero mientras el grito del cuadro es de dolor, el de Luis es una invitación a la lucha, a ganar siempre”, matiza el italiano.
“No me sorprende su salida del Barça porque el fútbol está hecho de ciclos. Y esto vale para todos, incluidos campeones como Suárez. Hasta Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid porque consideraba que había acabado su aventura en el Bernabéu. O Ibrahimovic, que ha cambiado de equipo tantas veces”.
El italiano asegura que “Luis se entenderá a la perfección con Cristiano Ronaldo, son dos ganadores natos”
Preguntado por la dupla que el uruguayo podría hacer con Cristiano Ronaldo, Braida recuerda que “Luis siempre ha marcado goles: con Uruguay, Ajax, Liverpool, Barcelona… Es un goleador, pero que sabe jugar maravillosamente al fútbol. Ha coincidido con Cavani en su selección y con Messi en el Barcelona: no tendrá problemas con CR7. Es más se entenderán a la perfección porque son dos ganadores natos”.
Los elogios de Braida llegan a colocar a Luis Suárez en el escalafón de los más grandes: “Dejando al margen a Van Basten, un hombre fuera de toda categoría, a Luis lo metería con los mejores, como Weah o Shevchenko. Los números hablan por él. ¿Su mejor cualidad? La entrega, el furor, las ganas: es un guerrero que contagia su espíritu al resto, tiene carácter, es un luchador nato, tiene el ADN de la Juve y de los grandes clubs. Si está motivado, aunque tenga 33 años, es un fichaje seguro”.
No le sorprende que Messi siga en el Barça y dice de Arthur que “es un clásico brasileño, perfecto para el fútbol de posesión
Finalmente, Braida también se refiere a Messi y a Arthur. “Siempre dije que Leo se quedaría en el Barcelona, como así ha sido; yo tenía esta sensación desde el principio”. Y de Arthur, que militará el próximo curso en la Juventus, dice que “es un clásico brasileño, muy técnico, perfecto para un fútbol de posesión”.