-
Vlahovic abrió pronto el marcador, Cuadrado vio la roja y un autogol y Martín Cáceres dieron un merecido triunfo a los ‘viola’
-
La precipitación en ataque y los errores en defensa condenaron a los ‘bianconeri’ ante la impotencia de Cristiano Ronaldo
La Juventus perdió hoy seis puntos en un día negro, los tres que le quitó el Comité Olímpico Italiano del partido al que no compareció el Nápoles en octubre y los tres que cedió a la Fiorentina en Turín tras sufrir su primera derrota de la temporada con un elocuente 0-3.
En definitiva, la Juventus, que afrontaba esta 14ª jornada con el objetivo de situarse a un punto del líder Milan, pasa a estar a 7 y mañana puede cder el tercer lugar que ahora comparte por mejor diferencia de goles con Nápoles y Roma.
Vlahovic abre el marcador en el minuto 3
Un gran pase en profundidad de Franck Ribéry permitió a Dusan Vlahovic irse en carrera de Matthijs de Ligt y picar en su salida sobre Wojciech Szczesny. La Juventus recibió un primer golpe apenas transcurridos tres minutos de juego, pero aún fue más duro quedar en inferioridad numérica al ver Juan Cuadrado la roja directa por clavar los tacos a Gaetano Castrovilli al entrarle en plancha en una acción que no entrañaba mayor trascendencia (18’).
Andrea Pirlo se vio obligado a retirar a Aaron Ramsey para dar entrada a Danilo Luiz y recomponer su equipo, que fue víctima con el paso de los minutos de sus errores en defensa y su precipitación en la elaboración del juego.
Continuas pérdidas de la Juve
La Juve venía mostrándose sólida atrás, pero hoy la Fiorentina le sumió en un mar de dudas al aprovechar sus continuas pérdidas de balón para crear un buen número de ocasiones a la contra por medio de Castrovilli, Borja Valero y Ribéry que no cristalizaron por poco.
La más clara en la primera mitad llegó tras una mala entrega de Leonardo Bonucci que interceptó Martín Cáceres y Szczesny, providencial, sacó el disparo seco y pegado alposte de Castrovilli (26’).
Cristiano Ronaldo, el único que creó peligro
Ante la falta de ideas de sus compañeros, en ausencia de lesionado Cristiano Ronaldo fue el único jugador de la Juventus que por su cuenta generó un par de acciones peligrosas consecutivas. En la primera, tras recortar a Nikola Milenkovic, disparó al lateral de la red y segundos después su intento lo rechazó el portero Bartlomiej Dragowski (38’).
Morata se queda en el vestuario
En el descanso Pirlo sorprendió dejando en el banquillo a Álvaro Morata para fortalecer el centro del campo con Federico Bernardeschi, pero el cambio no surtió efecto. La Juve siguió jugando de forma acelerada y se vio impotente por crear situaciones de gol. Los centros y el esfuerzo de Cristiano Ronaldo fueron sus únicos recursos ante la inoperancia de Federico Chiesa ante sus ex compañeros hasta la pasada temporada.
Por contra, la Fiorentina jugó con inteligencia y asestó dos golpes definitivos en el cuarto de hora final. En el 76’, Cristiano Biraghi centró desde la izquierda y, tras fallar en el despeje Bonucci, Danilo se marcó un autogol al rebotarle en el segundo palo (76’).
Prandelli por fin gana y De Ligt se lesiona
La puntilla llegó cinco minutos después en la enésima pérdida de los ‘bianconeri’. Ribéry envió a Biraghi, quien de nuevo centró desde la izquierda y el exjuventino Martín Cáceres, en boca de gol, remató a la red (81’). La Fiorentina, que empezó la jornada a 4 puntos de los puestos de descenso, cuajó su mejor partido de la temporada y logró su primera victoria en el séptimo partido desde que Cesare Prandellí volvió a su banquillo en noviembre.
Por contra, la Juve vivió su peor noche. La guinda fue la lesión de De Ligt, que no pudo acabar el encuentro debido a una lesión muscular.