Ronaldo: “Cristiano, como Messi, quedará como uno de los mejores”

El actual presidente del Valladolid volvió a hablar de su marcha del Barça en un encuentro digital con Cannavaro

Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y actual presidente del Real Valladolid, mantuvo un encuentro digital con Fabio Cannavaro. Los dos Balones de Oro y ex jugadores del Real Madrid, se refirieron a instancias del italiano a Cristiano Ronaldo. El ex central le recordó a Ronaldo que cuando el mundo del fútbol habla de él le llama “el auténtico Ronaldo” y omite a Cristiano Ronaldo. El brasileño admitió que esta circunstancia puede ser molesta para el goleador portugués, ex del Real Madrid y ahora en la Juve, y de paso se refirió a Leo Messi al intentar dejar bien a CR7. ““Debe de ser molesto para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo. Las personas no pueden ser comparadas. Cristiano permanecerá en la historia del fútbol por los goles y por la continuidad que ha logrado. Quedará como uno de los mejores. Él, como Messi”, dijo.

Leo Messi y Cristano Ronaldo, en una gala de la UEFA

La frase de Ronaldo Nazario parece más una salida diplomática que otra cosa. En el pasado, el brasileño siempre ha insinuadp su preferencia por el crack del FC Barcelona, Leo Messi, que por uno de los iconos del madridismo del Siglo XXI, Cristiano Ronaldo. Tanto en 2017 como en 2018 incluyó a Messi en su once ideal de todos los tiempos y dejó fuera a Cristiano Ronaldo. Para Ronaldo Nazario, sus elegidos fueron Buffon; Cafú, Cannavaro, Maldini, Roberto Carlos; Pirlo, Zidane, Maradona; Pelé, Messi y él mismo, Ronaldo Nazario.

Otra de las cuestiones que salió a colación fue la tormentosa salida del FC Barcelona en 1997. El ex goleador insistió en su versión, responsabilizando al club azulgrana y a su entonces presidente, Josep Lluís Núñez, de retractarse de un acuerdo. “Después del partido de 1997 contra Italia, mi futuro era incierto. No había firmado con el Inter, de hecho había renovado el contrato con el Barcelona, pero cinco días después el presidente se echó atrás y el Inter me buscó”, aseguró antes de rematar su comentario: “Ahí nació una bonita historia con el Inter y con Italia”.

Pese a calificar de “bonita relación” su paso por el Ihter, dpnde sufrió las lesiones más graves de su carrera y donde mantuvo una agria relación con el técnico Héctor Cúper. “Recuerdo que para calentar nos hacía correr 3 ó 4 kilómetros en el bosque. No sé si lo hacía como castigo o por qué razón. Era terrible”, cpncluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *