El central se puso el brazalete pocos meses después de su llegada a Old Trafford, gesto que reivindica la falta de liderazgo en el United
Al United le impusieron la tregua en su mejor fase, días después de sorprender al City en el derbi de Manchester. Un triunfo con carga emotiva para un equipo al que no le sobran las dosis de alegría: “No nos conformamos con entrar en Champions sino con optar a ganar títulos”, apuntó Maguire en una entrevista en Sky Sports. El central, con piel de líder, ha necesitado pocos meses en el United para asumir la responsabilidad de llevar un brazalete de capitán que cotiza a la baja.
No suele ser habitual ni recurrente que un jugador nuevo escale tan pronto en el orden jerárquico, señal de que algo no se ha hecho bien en Old Trafford o que escasean las voces críticas: “Es un privilegio”, sostuvo el internacional inglés, que no dudó un instante en cuanto recibió la llamada del United pese a que Guardiola no camuflara su interés en contratarle: “Hablé con Evans y acabó de convencerme. Es una entidad icónica”, relata en esta charla telemática con Gary Neville.
Un capitán precoz al que, sin embargo, no le pesa el compromiso. Convencido de la tendencia del equipo, ve al United en un proceso de crecimiento: “El año que viene será mejor. Pogba volverá y Bruno Fernandes ha demostrado su brillantez desde el primer día. Dentro y fuera de la cancha”, expresó Maguire en estos días extraños, confinado en casa. Aunque como voz autorizada no pone excusas a la crisis: mantenerse en forma no es una opción sino una obligación.
Quinto en liga y sin certidumbre respecto a la sanción del City, al United le sabe a poco una plaza que en principio no le da acceso a la Champions: “Queda un largo camino por recorrer pero tengo la sensación de que vamos en la buena dirección. Han llegado jugadores del agrado de Solskjaer y su trabajo es irrefutable”, resumió Maguire, que ejerce con normalidad una situación atípica. Ser capitán del United nada más llegar. Un cargo que no está al alcance de cualquiera.