Ancelotti: “Ha sido un partido práctico e inteligente”

“Estoy feliz por ganar porque el Clásico es el partido más importante, aunque son solo 3 puntos”, dijo el técnico.

Tras la victoria en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió en sala de prensa a los medios de comunicación. Nuestro entrenador dijo: “El partido ha sido práctico, inteligente. Defensivamente muy bueno. Con el balón en la primera parte se podía salir desde atrás, hemos fallado algunos pases y hemos podido salir a la contra. El equipo tiene calidad y hay que disfrutarlo. Estoy contento porque son 3 puntos y el partido era difícil. El Barcelona no lo ha puesto fácil, no ha sido un partido simple”.

“Feliz por ganar porque el Clásico es el partido más importante. Lo hemos ganado aquí, estamos contentos, pero desafortunadamente son solo 3 puntos. No me gusta meterme en el otro equipo, salimos bien, y el Barcelona, como he dicho antes, ha jugado un buen partido y no se le puede reprochar nada”.

Cambios
“Courtois ha tenido una molestia y parecía algo serio. Después se encontraba bien, entonces era el momento en el que tenía que hacer el último cambio y tenía que esperar por si necesitaba cambiarlo y no cambiar a Carvajal. Al final se encontraba bien y hemos seguido así. El gol de Alaba, habitualmente no está ahí cuando juega de central. El golpeo es una cualidad que él tiene, ha encontrado espacio ahí y ha finalizado muy bien”.

“En este momento, Rodrygo y Vinicius Jr. son titulares. Los jugadores están acostumbrados a jugar, sobre todo los tres medios. Rodrygo y Vini Jr. están haciendo un trabajo muy bueno ofensivamente y defensivamente, igual que Asensio, que hizo una gran jugada y participó en el gol. La plantilla está bien, quiere jugar y eso es bueno”.

Competir en Europa
“Podemos competir. El equipo es muy sólido. El objetivo es ser más sólidos más adelante. Esto es lo que pensamos hacer, pero tenemos que pensar que hemos jugado contra un gran equipo que ha jugado un gran partido. Hemos sufrido, pero somos capaces de hacerlo juntos, no perder el control si no tenemos el balón, y eso también es una virtud”.

La segunda parte y el golpe de Valverde
“El miedo siempre lo tengo, como he dicho. No aterrorizado. En la segunda parte el Barça ha empujado mucho. Estábamos serios en el área, lo hemos hecho bien y en la última situación han marcado cuando todo el mundo pensaba que se había acabado, no es así. El partido se acaba cuando pita el árbitro. Valverde creo que es un golpe en la rodilla con Piqué y tenemos que evaluarlo mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *