Ancelotti, el entrenador con más Copas de Europa de la historia

Con la victoria en París, es el único técnico que ha ganado cuatro veces esta competición.

Tras la victoria ante el Liverpool en la final de París, Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador de la historia con cuatro Copas de Europa. El italiano ha aumentado su leyenda en la máxima competición continental al desempatar con Bob Paisley y Zinedine Zidane, que ganaron en tres ocasiones.

Ancelotti, que también es el único entrenador con cinco finales de la Copa de Europa, ha logrado dos veces este título en el Real Madrid. La primera fue en su anterior etapa en el club, cuando logró la Décima en la final de Lisboa de 2014. Fue otro momento legendario del madridismo con el gol de Ramos al Atlético en el minuto 93 y la posterior victoria en la prórroga con tantos de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (4-1).

Primeras Copas de Europa
Sus otros dos triunfos en la Champions llegaron como entrenador del Milan. La primera vez que puso su nombre en el palmarés de la competición fue en 2003, con una victoria en los penaltis ante la Juventus en Old Trafford. Su segunda Copa de Europa llegó en 2007, tras ganar en la final de Atenas al Liverpool por 2-1.

Técnicos madridistas
En cuanto a la historia del club, Ancelotti se ha unido a la lista de entrenadores madridistas que han levantado la Copa de Europa en más de una ocasión (2014 y 2022). Junto al italiano están Zidane (3), Villalonga (2), Carniglia (2), Miguel Muñoz (2) y Del Bosque (2). Heynckes, que dirigió al equipo de la Séptima, es el otro entrenador que ha logrado la Copa de Europa con nuestro club.

¿Buscas algún nueva camiseta Real Madrid 2022-2023 en general?. ¿Comprar camisetas de futbol 2022 por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2022-2023 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en camisetas de futbol replicas baratas para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *