Valverde, de pajarito a camaleón

El uruguayo ha tenido que adaptarse a su posición de extremo cuando es mediocentro y lejos de desafinar, rinde de maravilla

Ya se sabe que en el fútbol, y más en el moderno, lo de renovarse o morir es una realidad. Las tácticas cambian, las estrategias evolucionan y con ellas los jugadores que, en ocasiones, se ven obligados a ello para seguir en primera fila.

Es el caso de Fede Valverde, apodado ‘El Pajarito’ desde su época de cadete en Uruguay, pero que bien podría llamarse ‘El Camaleón’, pues esta temporada está demostrando que puede vestir su piel del color que quiera el entrenador: centrocampista, extremo o hasta lateral.

Lo hace todo el charrúa que, viniendo de donde viene, entiende el trabajo y la ayuda al equipo como forma de vida y así actúa. Sin ser un extremo al uso, Valverde está destacando cada vez que juega en esa posición tanto con goles como con asistencias. En el duelo de la Champions ante el Celtic se volvió a ver. Pero no solo eso. También cumple en los aspectos que no salen en las estadísticas como son las ayudas en defensa y el aporte de un físico encomiable que refresca al equipo cuando más lo necesita.

El tapón de la CMK, una bendición

Y es que todo esto le viene a Fede de no poder tener continuidad en el centro del campo debido a la presencia sempiterna de Kroos, Modric y hasta ahora de Casemiro en esa zona del campo. De ser, Valverde es un interior, y jugaría en el sitio del alemán, pero al ‘8’ nadie le mueve de su sitio y con razón. Nadie puede.

Es por ello que en lugar de resignarse a que el paso del tiempo le eche un cable, Valverde decidió reconvertirse a la posición de extremo (posición que descubrió con Zidane en la temporada 20/21) y que desde entonces ha cogido y no ha soltado.

Así pues, es de ensalzar este tipo de circunstancias en un fútbol en el que ni siquiera los números que lo inundan todo son capaces de prever estos movimientos que enriquecen tácticamente el juego.

Esta camiseta Real Madrid 2022-2023 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Real Madrid, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *