No importa tanto qué cuatro delanteros disponga en el campo, sino que la acumulación de puntas, con dos 9 escalados, distrae a los defensas rivales del Barça
Pasó ya en el Gamper y, como el experimento funcionó de maravilla, el esquema se ha ido repitiendo, más por necesidad que por gusto. Cuando el Barça está contra las cuerdas, cuando el marcador no es favorable a los de Xavi y la cuenta atrás en el cronómetro corre ya de forma perversa, el entrenador pone a cuatro delanteros en el campo. Y ahí, arriesgando, es cuando se ganan los partidos. El guion de la victoria ante el Athletic fue el mismo, exactamente, que ante el Cádiz, o que en esa remontada inspiradora ante el Tottenham. Esos goles salvadores, agónicos, siempre en la portería de la puerta de Maratón, no llegan por casualidad. “De mis entrenadores he aprendido –confesó Xavi– que cuando las cosas van mal hay que redoblar la apuesta”. Y, por ahora, la valentía atacante tiene premio.
No importa tanto qué cuatro delanteros disponga en el campo, sino que la acumulación de puntas, con dos 9 escalados, distrae a los defensas que, a esas alturas de partido, andan más cansados. Ante el Athletic, Xavi tiró de lo que tenía. Terminó con Lamine Yamal por la derecha, Joao Félix partiendo desde la izquierda, Ferran de falso 9 y Marc Guiu en punta. Ni en los mejores sueños del canterano, ni en el de sus padres, ni en los de Xavi, ni en los sueños de los 38.000 culés que nos mordíamos las uñas en el frío de Montjuïc, podíamos pensar que el debut de Marc Guiu sería un llegar y besar el santo de una manera tan heroica. Sin Robert Lewandowski, ni Raphinha, sin poner a Araujo de delantero centro, con lo que hay y con lo que se inventa, Xavi está logrando competir en todos los frentes con jóvenes de 16 y 17 años pugnando por las portadas. Tremendo.
Un tienda online de camisetas de futbol replicas baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los nueva camiseta Barcelona 2023-2024,camisetas de futbol 2023 etc.