El lateral abrió el triunfo con un golazo espectacular y Çalhanoglu lo cerró de penalti ante un Frosinone que plantó cara
Los ‘nerazzurri’ aventajan de nuevo en dos puntos a la Juventus antes de que ambos equipos se enfrenten en Turín tras el parón de selecciones
Desbancado provisionalmente por la Juventus el sábado, el Inter vuelve a liderar la Serie A tras imponerse al ascendido Frosinone (2-0). Dos puntos vuelven a separar a ‘nerazzuri’ y ‘bianconieri’ antes del pulso en la cumbre que, el 26 de noviembre en Turín, librarán en la próxima jornada tras el parón de selecciones.
El ‘scudetto’ parece por ahora cosa de dos ya que el Inter ya saca ocho puntos de ventaja a su eterno rival Milan, tercero en la tabla.
El Inter fue superior al sorprendente Frosinone, situado en la mitad de la tabla en su regreso a la elite del ‘calcio’, aunque en la primera parte le costó generar ocasiones claras. La mejor fue en el minuto 19 con un disparo de Nicolò Barella que el meta Stefano Turati desvió por encima del larguero con una soberbia intervención.
El desinhibido Frosinone, con Renier (ex Real Madrid y Girona) en sus filas, demostró ser un equipo competitivo, plantó cara dando buen trato al balón, pero empezó a doblar la rodilla poco antes del descanso con un golazo descomunal de Federico Dimarco, quien con toda la intención del mundo ejecutó un lanzamiento picado desde la banda izquierda, a 56 metros de la portería, que superó por alto a Turati (42′).
Thuram fuerza el penalti tras un jugadón
Al inicio de la segunda parte el Frosinone encajó un segundo golpe que resultó definitivo. Marcus Thuram, que generó peligro cada vez que entró en juego, protagonizó una gran jugada, con dos recortes preciosos en el área, y al salir del segundo fue derribado por el defensa Ilario Monterisi. El consiguiente penalti lo transformó Hakan Çalhanoglu (48′).
Cheddira entra y remata al poste
El Inter levantó el pie del acelerador mientras el Frosinone no se dio por derrotado. Eusebio Di Francesco introdujo un doble cambio dando entrada a Arijon Ibrahimovic y Walid Cheddira, quien en su primera intervención estrelló en el palo un remate cruzado (56′).
Poco después Riccardo Marchizza obligó a lucirse a Yann Sommer con su trallazo lejano. El Inter apenas volvió a asomarse en ataque y Simone Inzaghi echó mano del banquillo para dotar a su equipo de la energía necesaria para, sin mayores agobios, asegurar el cuarto triunfo liguero consecutivo.
Faltaba el gol del ‘capocannoniere’ Lautaro Martínez, que lleva 12, pero no llegó incluso después de recibir una mala cesión de Caleb Okoli, regalo que no aprovechó el argentino en el 90′ al cruzar en exceso con todo a favor ante el meta Turati.
Comprar camiseta Inter Milan 2023-2024, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.